A pesar de la cuarentena, se multiplican los microbasurales en los barrios

A pesar de la cuarentena, se multiplican los microbasurales en los barrios

Una problemática que se mantiene en Mar del Plata y Batán. Los gobiernos anteriores multiplicaron esfuezos para poder erradicarlos pero los resultados fueron apenas un paliativo ante la constante proliferación de espacios donde vecinos irresponsables arrojan desechos y elementos de contaminación.

Si hay algo que distingue a Mar del Plata, lamentablemente, es la generación de micro y macro basurales en los barrios. Un problema histórico. Con cualquier gobierno.

Lo que llama la atención es que con la cuarentena no hayan disminuido. Todo lo contrario: se generan volúmenes de basura en las esquinas, baldíos y en casas que suelen estar abandonadas o con el cartel de "Vendo" o "Alquilo", un llamador para los vecinos. 

A muchos marplatenses y batanenses no les importa dejar restos de poda o descartar elementos  en desuso a metros de sus casas y muestran una clara irresponsabilidad como sociedad. No comprenden que de esa forma generan basura y ello provoca contaminación y es generador de roedores.

En las últimas semanas, desde el EMSUR, han multiplicado el rendimiento de los equipos para combatir estos basurales en barrios como Pueyrredon y Monte Varela.

En las últimas horas, el municipio presentó una motopala que recibió del Ministerio de Ambiente de Nación que ayudará a fortalecer la política de erradicación de microbasurales en toda la ciudad.

"Es una problemática que nos tiene ocupados", dijo Sebastián D´andrea, titular del EMSUR. "Pero el esfuerzo es tremendo. Necesitamos que los vecinos entiendan que su colaboración es vital en ese sentido para tener una ciudad más limpia", señaló.

Comentá la nota