200 personas trabajarán en la puesta en marcha del nuevo pozo hidrocarburífero

El secretario aseveró que las empresas son las encargadas de presentar, a través de sus equipos de medio ambiente, los caminos y cómo va a ser la locación. Una vez aprobada la evaluación ambiental se comienza la construcción, por lo que posteriormente comienza la epata de perforación”.

 

 

El secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre confirmó que se van a sumar 200 personas a las empresas para trabajar en el nuevo pozo petrolero, donde personal del área de Medio Ambiente efectúa el monitoreo con el fin de proyectar las zonas a trabajar en el movimiento de suelo y apertura de caminos.

 

Además, aseveró que las empresas son las encargadas de presentar, a través de sus equipos de medio ambiente, los caminos y cómo va a ser la locación. Una vez aprobada la evaluación ambiental se comienza la construcción, por lo que posteriormente comienza la epata de perforación”.

 

A su vez, recordó que la provincia cuenta con un equipo de perforación, a raíz del compromiso asumido entre la renegociación de ROCH con YSUR que consta en un acta acuerdo firmada entre las dos empresas operadoras.

 

Asimismo, comentó que en el caso de renegociar las dos empresas operadoras, “un tercio del tiempo lo va a tener ROCH y dos tercios YSUR por el plazo obligatorio de cuatro años en la provincia, e YPF se comprometió a traer el nuevo equipo en el plazo de 6 meses.

 

En el mismo orden, precisó que “un equipo de perforación opera entre 15 y 20 días, una vez hecho el pozo entuban, ponen una válvula para que no haya problemas de presión, se retira a otra locación” por lo que “viene otro equipo que es el de terminación, encargado de dejar en condiciones el pozo para luego hacer perfiles eléctricos por la que se determinan las capas donde tienen posibilidades de tener hidrocarburo”.

Comentá la nota