Persisten algunos cortes de luz en la ciudad

Persisten algunos cortes de luz en la ciudad

Anoche, al cierre de esta edición, eran tres los distribuidores que quedaban fuera de servicio. Los vecinos se movilizaron pidiendo la restitución de la energía.

Al cierre de esta edición eran miles los usuarios cordobeses que continuaban sin luz, tras el trágico temporal que azotó a Córdoba el pasdo lunes.

Desde la Empresa Provincial de Energía (Epec) informaron que pusieron “todos sus recursos operativos mediante el Plan de Contingencias para reparar la gran cantidad de cables cortados, postes derribados, cámaras inundadas y otros daños en las líneas de media y baja tensión que afectaron a un 40% de la ciudad”.

“Dada la gravedad del evento climático que se abatió sobre Córdoba, comparable al suceso de Sierras Chicas del año pasado, Epec dispuso más de 42 cuadrillas operativas para restituir el servicio, logrando reponerlo en un 98% dentro de las primeras 30 horas de ocurrido el suceso”, añadieron.

Así, de los 120 distribuidores que quedaron fuera de servicio durante la gran tormenta del lunes, ayer quedan tres distribuidores con daños por cables cortados y postes caídos que se están reparando.

Los barrios afectados con restricciones, donde aún se trabaja son: Villa Los Llanos, V. Ávalos, Los Granados, Villa Martínez, Los Plátanos y Residencial San Roque.

Protestas

Los vecinos de barrio Alberdi se movilizaron ayer y cortaron media calzada de la avenida Colón para reclamar por el restablecimiento del servicio de electricidad y de los semáforos que no funcionaban, una situación que también se reflejaba en algunas zonas del centro y que generaba complicaciones en el tránsito vehicular y peatonal.

“Hay numerosas cuadrillas que están trabajando intensamente en la recuperación de lo dañado para rehabilitar las calles y los servicios. Pedimos a los vecinos paciencia. El daño ha sido muy grande y recuperar la normalidad lleva su tiempo”, remarcó Ferreyra.

Ayer por la mañana aún se podía observar árboles y postes caídos en la vía pública de los barrios de la Capital.

Comentá la nota