Persiste una gran cantidad de incendios

Persiste una gran cantidad de incendios
Desde Manejo de Fuego señalaron que son diez por día. Los daños se producen en la naturaleza y en toda la sociedad.
Crece el promedio diario de incendios forestales en nuestra provincia. “Durante el fin de semana el trabajo fue movido” dijo el coordinador de Manejo del Fuego Ezequiel Morales quien también destacó que en relación a la temporada pasada los focos de incendio crecieron significativamente ya que se registran 10 siniestros por día.

Asimismo señaló que durante el domingo pasado se registró un incendio importante en la localidad de Calilegua en la zona del arroyo Zora, en el cual trabajaron más de 60 personas de Manejo del Fuego.

Del mismo modo indicó que ayer se detectaron varios incendios de pastizales en Juan Galán, Forestal y en San Salvador de Jujuy. “En Capital durante este mes se acrecentaron los llamados denunciando los incendios de pastizales, lo que nos hizo trabajar conjuntamente con Bomberos”, indicó.

Continúan remarcando que esto se debe a la imprudencia de la gente. “No toman conciencia de que estos incendios pueden causar mucho daños no sólo en lo material o en las zonas de cosechas, sino también dañan la naturaleza”.

Ante esta situación es necesario que la población en general tome conciencia de la situación y no realice ningún tipo de quemas.

En este sentido el coordinador de Manejo del Fuego señaló que las consecuencias son muchas porque pueden causar accidentes de tránsito ya que se generan inmensas masas de humo lo que disminuye la visibilidad de los conductores.

“Otro inconveniente importante es el daño a la naturaleza, los árboles quedan gravemente afectados a causa de los incendios”, enfatizó.

Cabe señalar que casi todos los incendios forestales son causados por personas desaprensivas, sin embargo se debe tener en cuenta que en esta época se ven favorecidos por la sequía y la polaridad de las temperaturas (bajas por las noche y altas durante el día) que generan la proliferación de una vegetación “combustible”.

Dado el panorama, los números de la temporada pasada podrían ser superados fácilmente.

Comentá la nota