El peronismo local tiene cara de mujer

El peronismo local tiene cara de mujer

Lizzie Wanger fue ratificada como presidenta del Partido. La acompañan Pitronaci y Giordano. Con críticas al macrismo, dijo que el desafío es construir la unidad de cara al 2019.

Con más de 7 mil votos, algo por encima del 30% del padrón, la concejal Lizzie Wanger fue ratificada el domingo como la nueva presidenta del PJ de Pilar. La de Wanger fue una lista única, que compartió con referentes de otras corrientes partidarias. La acompañan excandidatos por otras dos listas del Uidad Ciudadana: Fabián Pitronaci es vicepresidente, mientras que Iván Giordano será el secretario general.

Entre los congresales provinciales por Pilar están el exintendente Humberto Zúccaro, el concejal electo José Molina, la diputada bonaerense Lucía Portos y los concejales Federico Achával y Sebastián Pérez.

Ayer, en diálogo con el programa Materia Prima, de FM Plaza, Wagner sostuvo que el resultado fue el esperado y aseguró que el desafío es “poder ampliar ese padrón para que el peronismo crezca y se revitalice en Pilar”. 

La dirigente definió la elección del domingo como “el punto de partida para reunificar el peronismo”.

“El primer desafío es poder generar una construcción conjunta, sobre todo teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo como país y como distrito”, dijo 

“Tenemos un contexto de país que nos está obligando a la unidad. Lo vimos la semana pasada cuando fracasó el primer intento de sanción del ajuste previsional. Ahí se vio un peronismo ampliado que con sus distintos discursos, motivos y razones no votó esa ley y se vio a la gente en la calle, distintos actores y partidos políticos que también le dijeron que no a esta barbaridad del ajuste”, insistió. 

Pero consideró que “es difícil la construcción de esa unidad, porque hay muchísimos intereses en juego y porque este gobierno aprieta a los gobernadores”.

A la vez, sostuvo que “la unidad del peronismo es una necesidad no solo de cara a 2019, sino también hoy para detener el avasallamiento y la regresión de derechos que estamos viviendo  y sufriendo, que empieza con la reforma previsional pero sigue con la reforma fiscal y laboral”. 

Para Wagner, la construcción de unidad debe ser más amplia, sumando a “sectores que no pudieron estar en la conformación de esta lista, que son compañeros y compañeras valiosos que queremos que se sumen y a partir de allí generar trabajo de renovación”. 

“Que el peronismo deje de ser u a cascara vacía y podamos meterle temas, contenido y formación de los dirigentes y futuros dirigentes. Que podamos sumar compañeras con ganas de hacer política”, sostuvo. Y recordó que “es la primera vez que una mujer conduce el peronismo en Pilar”. 

A su vez, el vicepresidente, Fabián Pitronaci, agradeció, vía Twitter, el apoyo de los votos y manifestó: “Asumo con el mismo compromiso de siempre, con las convicciones intactas y con orgullo militante la responsabilidad histórica con la que me honraron los afiliados”. 

Números

Padrón: 2.3749 

Votos Lista 2:

7162 (30,09%)

Votos nulos/ blanco:

92 (0,38%)

Comentá la nota