"El peronismo debe ser columna vertebral para consolidar nuestro espacio", dijo Daniel Rodríguez

El actual concejal y referente del Partido Justicialista en Mar del Plata, Daniel Rodríguez, manifestó que si bien a nivel nacional y provincial "se venció al neoliberalismo", en la derrota en Mar del Plata "debe haber autocrítica pero con el peronismo como columna vertebral".

En charla con el periodista Ruben Ferrari, de Cazador de Noticias, Rodríguez reflejó que "todos sabemos que en éstas circunstancias siempre es riesgoso hacer un análisis casi en caliente: faltan elementos y, a mi me parece, que no es la primera vez pero sí quizás en ésta, y con mayor profundidad, que es que estamos felices por el retroceso que ha sufrido el neoliberalismo a nivel país y a nivel latinoamericano".

"Después de 4 años horribles, no sólo le hemos dado una derrota al neoliberalismo pero que no fueron solo cuestiones económicas o el drama del hambre y del trabajo, sino que han apelado a un bisturí que apeló al individualismo (pobres contra pobres, ricos contra ricos, medularmente), porque si no, Macri, no podría tener el 40 por ciento", agregó.

Posteriormente, dio cuenta que "ahora, la reconstrucción, de la mano nacional y provincial, tiene una clave: es el peronismo. El peronismo que logró esta unidad para sanjar la cuestión electoral. Esto tiene que encontrar una viabilidad ideológica para consolidar su enfrentamiento contra el neoliberalismo para unificar con los distintos sectores de la vida nacional".

Consultado sobre porqué se perdió en General Pueyrredon, Rodríguez, a partir de su experiencia, manifestó que "sabemos lo dificultoso que es esta ciudad. Si se analizan los resultados, acá ganaron Macri, Vidal y hasta Carrió. Dios mío".

"Está, lejos de mí, de hacer una responsabilidad al ciudadano. Patentizo la realidad porque éstas elecciones no estuvieron descolgadas de otras. Se han dado situaciones como el apoyo del Presidente electo, o de una líder como Cristina, o del mismo Kiciloff. Hemos movido y puesto todo. Me parece que esto deja en Mar del Plata de cómo visualizar si se han cometido errores y en qué y cómo, de aquí, avanzamos hacia el futuro", acotó.

Por otra parte, el actual concejal reflejó que "nos está faltando política, desde hace tiempo, en la Quinta Sección Electoral. Haber perdido en la sección obliga a un replanteo que se debe hacer en el Movimiento Nacional y Popular, teniendo como columna vertebral al peronismo, se reconstruye y reordena para que nunca más crezca el neoliberalismo".

Finalmente, Rodríguez dijo que "hay que hacer un análisis en frío y serio. Esto no hay que eludirlo, ni tampoco la autocrítica y hacia adónde queremos ir. Si ésto no se produce, volveremos a situaciones difíciles y para ésto, la consolidación debe estar dada por el peronismo como columna vertebral".

Coment� la nota