En Perón y Unanue colapsó un caño de desechos cloacales hace una semana

En Perón y Unanue colapsó un caño de desechos cloacales hace una semana

Un caño troncal de líquidos cloacales que cruza la avenida Perón (a la altura de la calle Unanue) colapsó hace una semana. 

Esto provocó la obstrucción de la redes y los líquidos cloacales, con un fuerte e intenso caudal de heces, recorre las dos calles.

‘Ya no sabemos qué hacer. No soportamos más‘, dijo Hugo, un vecino que vive sobre la avenida Perón. Angustiado y con bronca confesó que ‘esto lo sufrimos las 24 horas, todo el día. Ya no sé qué hacer. Anoche me iba a ir a un hotel‘, dijo.

Este jueves a las 20.15 horas, los vecinos estaban reunidos en la esquina de Unanue y Perón. El caudal de los líquidos se escuchaba: es un torrente continuo. Desbordaron las tapas de las esquinas de Catriló y Macachín.

 

Además de Hugo y Luis, otro vecino de esa esquina, estuvieron los integrantes de la comisión vecinal del Barrio Butaló, encabezados por Walter Bernal. Se quejan de lo que sucede y de la falta de respuesta del municipio, más allá que saben que el problema de las napas freáticas que destrozaron redes de cloacas y agua potable se arrastra de hace varios años. Pero insistieron, que este problema tendría una solución relativamente rápida.

 

Los vecinos recordaron que durante la gestión de Luis Larrañaga ese tramo de caño de líquidos cloacales se rompió. ‘Estuvieron más de un mes. Hicieron un ’by-pass’ e impulsaban los líquidos cloacales. Abrieron y estaban esperando los caños‘, dijo Luis, uno de los vecinos que expresó su  bronca por lo que ocurre.

‘Estaba todo el tramo. Pero cambiaron los dos primeros y cerraron. Se llevaron todos los caños otra vez‘, dijo.

Los líquidos cloacales están sobre el cantero de la Perón. En la colectora, corre otro río. Llega hasta la mitad de la calzada. El colectivo arrastra todos los líquidos cloacales. El olor es repugnante: parece que fueran gases, de tan denso que el vaho.

Comentá la nota