Di Perna: “La salud pública está siendo destruida y abandonada y no hay respuestas”

Di Perna: “La salud pública está siendo destruida y abandonada y no hay respuestas”
La diputada provincial por el Modelo Chubut, Raquel Di Perna, en diálogo con Crónica se refirió a la situación de hospitales de la provincia del Chubut y sostuvo que “la salud pública esta siendo destruida y abandonada y no hay respuestas desde el ministerio absolutamente para nada”.

En este sentido señaló que en hospitales públicos muchas veces se tercerizan estudios y se trasladan al privado. No obstante “tampoco este sector es tan fuerte, en la provincia como lo es en Comodoro Rivadavia” expresó.

La provincia “está un poco desorientada en cuanto al rumbo que quiere tomar” dijo Di Perna, y señaló que “hay que recordar que ya van pasando tres ministros de salud”.

Por otro lado recordó que el Ministerio de Salud se comprometió en llevar adelante varias obras de infraestructura en beneficio del área de la salud pública que, sin embargo, “se han abandonado”.

Lo mismo ocurre en “la falta de recursos humanos, que es atroz” sostuvo la diputada, y manifestó que “desde el bloque Modelo Chubut hicimos varios pedidos de informes a la ministra para tener una información directa sobre cual es la idea y como se piensa abordar estos problemas”.

Sin embargo, Di Perna remarcó que “ningún pedido ha sido respondido y en vista de esto citamos a la ministro para el jueves pasado a la comisión de salud” dijo y agregó que “ella había prometido ir pero no apareció”.

Ante esta actitud, “es muy difícil hablar de salud cuando no tenemos la otra parte para que nos tenga en cuenta -dijo- ya que es la que debe ejecutar las acciones”.

Asimismo recordó que “hace más de un año y medio que no se hacen cirugías programadas y la ministra no ha tomado acciones para resolver este conflicto y esto no se va a resolver solo” sostuvo la diputada.

De la misma manera, manifestó que la situación es grave en toda la provincia y sin embargo “según la ministra, parece que ella no sabe por qué es el paro -dijo-, entonces es hora que lo averigüe” finalizó.

Comentá la nota