Las perlitas que va dejando una nueva elección en Tandil

Cada acto electoral es particular y éste no es la excepción. Perlitas que van quedando en cada uno de los establecimientos donde miles de tandilenses van a emitir su sufragio.

* Cambiaron dos veces el horario de votación de los hermanos Diego y Pablo Bossio, pero aún así llegaron tarde. Primero era a las 10 de la mañana en la Escuela Técnica 2. Luego lo pasaron a las 9.30. Y finalmente dijeron que iban a emitir su voto a las 9. Nada de eso sucedió. Llegaron pasadas las 10.15 y luego de hacer la fila pertinente, a las 10.33 pudieron votar.

* Ricardo sigue llamando la atención por su coche a tracción a sangre. Ya lo hizo en las PASO y ahora también en las generales. Vive por El Molino y se tomó unos minutos para hablar con El Eco Multimedios

* El rito del aplauso para el primer votante sigue vigente a pesar de los tiempos. Es que tener la responsabilidad de poder elegir a las próximas autoridades habla de un crecimiento como persona dentro de una sociedad. Eso le sucedió a un joven en Escuela Normal, cuando emitió por primera vez su voto (ni siquiera había votado en las PASO). Las autoridades y fiscales brindaron un caluroso aplauso que se hizo sentir por la poca presencia de personas en ese horario en el establecimiento.

* El mal clima vuelve a estar presente. En las PASO, las inundaciones en toda la Provincia de Buenos Aires, y en Tandil también, habían sido una nota de la jornada. Hoy se vuelve a repetir, aunque sin caudal de agua. Frío, viento y una primavera que no se anima a salir en todo el país.

* El partido de Los Pumas fue el motivo de muchas personas para cambiar el horario de su voto. En los Colegios se podía escuchar que “voto y me voy a ver el partido”. En algunos establecimientos, como en Polivalente, los televisores estaban sintonizados en el partido y muchos de los que estaban fiscalizando y votando se agolpaban para ver lo que sucedía.

Comentá la nota