Perito Moreno celebró su 88ª Aniversario

Perito Moreno celebró su 88ª Aniversario

El ministro de la producción , Harlod Bark , encabezó los actos por un nuevo aniversario de la localidad de Perito Moreno, oportunidad en la que dejó  el saludo del gobernador Daniel Peralta a toda la comunidad peritense.

En la ceremonia del 88 aniversario de Perito Moreno el ministro de la producción, Harold Bark, acompañó los actos centrales  en representación del poder ejecutivo provincial.

Al ser consultado por los medios de prensa acerca de este aniversario el funcionario explicó que "Estamos en la localidad acompañando a Mabel(García) Mauro (Casdarini)  y a los vecinos de la localidad es  un placer estar acá en representación del gobernador que les deja un cariño muy grande a toda la localidad". "No pudo estar pero nosotros estamos acá en su representación".

 

Charlas y transición

 

Bark, indicó que durante estos días mantuvieron charlas entre Mabel García la actual intendente de Perito Moreno y su sucesor Mauro Casarini en lo que es la previa del cambio de mando en la intendencia de la localidad".

En ese sentido el ministro Bark, aseveró "Ellos hace quince días que están trabajando juntos, para llevar una transición tranquila para Perito Moreno pensando en los habitantes de esta ciudad y seguir trabajando fuerte como se ha hecho en estos cuatro años con el respaldo del gobierno provincial".

"Esta ayuda  es fundamental  y esperamos que así sea en los cuatro años que vienen y que esta ciudad siga teniendo los beneficios que se merece por todo el crecimiento que está teniendo. Hoy Perito Moreno ha crecido mucho tiene casi 12 mil habitantes, por eso hay que trabajar muy fuerte aquí".

 

Cambios en el  ministerio

 

Pasando al ámbito provincial en el marco de la transición de gobierno Bark, explicó "Hay mucho trabajo en estos últimos días , tanto en el ministerio de la producción como en el de gobierno, colaborando con le gobernador en ese sentido y llevando la transición de la mejor manera. Ya hemos hablado , con Leonardo Álvarez quien se va a hacer cargo del ministerio de la producción llevando este cambio de mando de la mejor manera para beneficio de todos los santacruceños".

 

Mauro Casarini

 

Por su parte el electo intendente y actual ministro secretario de la gobernación, Mauro Casarini, indicó respecto a la fecha que se conmemora que " en estos 88 años que cumple la localidad sentimos un cúmulo de emociones".

"Haber sido parte de estos dos años y medio de gestión que tuvo Mabel, acompañándola, más allá de nuestra diferencia política en lo local, nosotros trabajamos siempre después de una elección y más allá de nuestras diferencias en función de lo que el pueblo necesitaba".

"Pudimos trabajar muy bien en conjunto y así lo hicimos en estas elecciones apoyando al gobernador , Daniel Peralta, en esta campaña que pasó". 

"Hoy continuamos con esta transición en el traspaso del gobierno , con todo más que bien , dejando  todo aceitado para que  a partir del 11 de diciembre  podamos continuar con el trabajo que nos toca al frente de la intendencia de Perito Moreno".

 

 Ministerio

 

"Con relación al traspaso de mando en el ministerio a su cargo Casarini  dijo que hemos tenido conversaciones telefónicas con mi sucesora,  Claudia Martínez, hemos tenido un muy buen dialogo, me puse a disposición de lo que ella necesite, para ayudarla y orientarla en lo que pueda".

"También le informamos las cosas que se han hecho y las que quedan pendientes, también acerca del personal que es muy valiosos en cada lugar en que se encuentra ya que la institución no funciona solo con el ministro sino con la gente con quienes hacen el trabajo día a día". 

"Creo que esto es lo más importante y debemos explicárselo a quien toma el lugar porque es importante saber con que recursos humano va a disponer para poder trabajar". "Por eso creo que fue fundamental tener ese dialogo con la  próxima ministro secretario general en donde le voy a explicar todo lo que pudimos hacer y lo que se puede llegar a continuar en beneficio de los santacruceños".

"Yo trabajo en función de eso  y en la campaña uno trabaja sobre esos puntos una vez que las cartas están sobre la mesa y el pueblo eligió creo que la única ideología que tiene que quedar en los representantes son el bienestar de las comunidades y de la provincia". Finalizó. 

Comentá la nota