Pericias psiquiátricas para la mujer que asesinó a su vecina

Pericias psiquiátricas para la mujer que asesinó a su vecina
La fiscalía quiere determinar si Liliana Bargas es esquizofrénica, tal como declaró su hermana. La policía busca el arma homicida.
Liliana Inés Bargas, de 62 años, quien está detenida por el crimen de una vecina que se quejó por el olor de sus perros en la localidad bonaerense de Villa Bosch, será sometida a estudios psiquiátricos. Ayer, los investigadores seguían buscando el arma homicida.

Según fuentes de la causa, la mujer dio su versión de los hechos al ser indagada durante tres horas por el fiscal Héctor Scebba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín. Tras la indagatoria, el fiscal dispuso que la imputada vuelva a la Comisaría de la Mujer en Villa Maipú.

Los peritajes psiquiátricos serán de interés para la causa ya que una hermana de Bargas dijo públicamente que la acusada estuvo internada por esquizofrenia y que su estado psíquico se agravó al abandonar el tratamiento.

Scebba también se concentrará en los dichos de la acusada, cuyo contenido se mantuvo en reserva. En tanto, los pesquisas continuaron ayer con distintas diligencias en procura de encontrar el arma utilizada para matar a Carmen Aurora Zorzoli.

El crimen que se le imputa a Bargas ocurrió la noche del jueves pasado, en la puerta de la casa de Darwin 720, en Villa Bosch, donde se generó una discusión entre la imputada y la víctima, quien vivía en el inmueble lindero. Según los voceros, Zorzoli le recriminó a Bargas el estado de abandono, suciedad y olor que salía de su vivienda, donde tenía más de 15 perros que, de acuerdo a los vecinos, son agresivos y devoraron otros animales del lugar.

Los habitantes del barrio contaron que sus discusiones con Bargas por el mismo asunto de los perros eran repetidas y que en este nuevo entredicho Zorzoli recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en el tórax efectuados con un arma calibre 22.

Algunos testigos contaron que Bargas primero le pegó dos tiros a su vecina, entró a su casa, tomó un bolso, cerró la puerta con llave, dejó a su madre encerrada y antes de escapar remató a Zorzoli de un tercer disparo.

Tras el crimen, Bargas abandonó el lugar mientras que su madre de 91 años, con su movilidad reducida y con Alzheimer, debió ser rescatada por policías y bomberos.

De acuerdo a los investigadores, Bargas tenía al menos 30 denuncias en la comisaría de Villa Bosch por amenazas a vecinos y abuso de armas. «

Comentá la nota