Pereyra Iraola: “El 80% de las casas del Desarrollo Urbanístico van a estar entregadas para fin de año”

Pereyra Iraola: “El 80% de las casas del Desarrollo Urbanístico van a estar entregadas para fin de año”

El Jefe Regional de Anses, tras negarse a dialogar con algunos medios que se lo requirieron, finalmente hizo declaraciones a EcoTV, donde se refirió a la preocupación de los beneficiarios del Desarrollo Urbanístico de Procrear. Curiosamente, dijo que “se están entregando casas todas las semanas”, cuando los beneficiarios justamente reclaman que hay gente sorteada desde enero que aguarda su vivienda.

Mariano Pereyra Iraola indicó que está tratando “de llevar confianza a la gente” y aseguró que “se están entregando casas, se siguen entregando casas, hay gente que está viviendo, uno va y recorre y se ve que el grado de avance de la construcción es muy importante. La gente que está pagando el crédito anticipadamente, tarde o temprano la van a llamar, para que venga y firme, que va a tener su casa”.

Consultado sobre la situación de la empresa Riva, que presuntamente tiene prácticamente finalizada su parte de la construcción, el funcionario expresó que el proceso de entrega “no es tan fácil como uno quiere”.

“En el desarrollo hay casas entregadas y que se están entregando. Pero entre que la empresa las termina y las va pasando al banco, hay un período de tiempo en el que tal vez tiene que corregir algún tema eléctrico, o de humedad, etc. Entre que la recibe el banco y se entrega al beneficiario, hay un lapso de tiempo de corrección”, indicó.

Pereyra Iraola insistió en que “todas las semanas se están entregando casas. Hay fechas estipuladas de entrega. Esta semana se van a entregar y seguramente la semana que viene también”.

Respecto de la porción de Desarrollo Urbanístico que corresponde a la constructora Eleprint, que es el sector que presenta más problemas y retrasos, el titular de la Regional de Anses expresó que “Eleprint no tiene un buen nombre últimamente. Es un problema que hay en Procrear y se están tomando cartas en el asunto para solucionarlo. Hoy esas casas están paradas”.

“No puedo entrar en detalles, pero se está renegociando. Lo que puedo decir es que si no sigue Eleprint, seguirá otra empresa”, aseguró.

Luego, fue enfático al señalar que “este año se van a estar entregando el 80% de las casas. Son 628 viviendas y el 80% va a estar entregado para fin de año”.

“Lo que uno dice se puede ver en el desarrollo, están casi todas las casas terminadas”, añadió.

El funcionario manifestó entender el reclamo de los adjudicatarios: “yo me pongo en el lugar de la gente y entiendo que es un tema muy sensible. Yo veo mi casa, que está lista y estoy pagando un alquiler y me quiero mudar mañana. Es lógico que la gente se preocupe. Pero nosotros también nos estamos preocupando y ocupando de que el Desarrollo Urbanístico se termine y se entreguen cuanto antes las casas”.

Comentá la nota