Perera se dirigió a los médicos: “los reto a que me presenten la renuncia”

Perera se dirigió a los médicos: “los reto a que me presenten la renuncia”

El ministro de salud de la Provincia, Marco Perera dialogó con Radio Fénix en el marco del conflicto con los profesionales de la salud y explicó de qué se trata el pase a planta de los contratados “concursados” de manera paulatina. Además se refirió a la amenaza por renuncia masiva sosteniendo que “son cobardes” y los retó a que presenten la dimisión al cargo. "Desde ahora en más, día no trabajado, día no pagado", puntualizó.

 

En ese aspecto, el ministro confirmó que comenzará el pase a planta de los contratados “concursados” que ingresaron en la primera etapa del hospital, que son alrededor de 60 profesionales y técnicos que dejaron las empresas del Parque Industrial para ganar el concurso e ingresar en la administración pública.

 

Es un compromiso que se hizo en junio del año pasado, con compromisos ante los delegados sobre que este año se harían las gestiones para que estos 60 contratados concursados pudieran ingresar a la planta.

 

“Es un pase a planta paulatino que irá ingresando a medida que se vean las posibilidades, de aproximadamente 5 mensuales”, indicó.

 

Comentó en ese sentido que el primer ingreso, de los primeros nueve será evaluado en febrero cuando ingrese el otro grupo.

 

“El item insumo es tan amplio que mostré lo que falta y no voy a poder hacer que ingresen al país los faltantes que hay por mas que hagan el paro que quieran hacer”, explicó sobre la falta de insumos que esgrimen los médicos como “bandera de batalla”.

 

“Los otros ítems que nos pedían, iniciado el conflicto en el materno, pedían que las ocho horas se reduzcan a seis”, expresó.

 

Por otro lado, indicó que “hay que buscar argumentos más responsables porque aún así fue rechazada la propuesta”.

 

“Hice una promesa diciendo que desde enero haríamos el pase a planta pero se habla del ingreso de los contratados”, indicó asimismo.

 

“Yo fui contratado en 1997 y en 2005 pase a planta y estos argumentos son tan amplios, como la falta de insumos, que no depende de mí ni del gobierno provincial sino que son insumos que no ingresan al pais y los unicos damnificados directos del paro es la población”, asumió.

 

“Cuando hablamos de las guardias y de la plata, sabemos que en ninguno lugar del pais nos van a saber decir si nos comprometemos en tanto dinero”, apuntó.

 

“Hemos demostrado que un ministro va a una asamblea con ellos y no me fui enojado, me fui y les dije que nos ibamos a comunicar mas tarde”, aclaró.

 

Ante la amenaza de renuncia masiva dijo que “son unos cobardes. Van a una marcha y son 20 en las marchas, todos los demás son de otros gremios”.

 

“Los reto a los tipos que mañana me presenten la renuncia, se las acepto porque sino son unos cobardes”, expresó asimismo.

 

Aseguró que “estos tipos tienen en la administración todos estos miramientos sabiendo que puedan no trabajar”.

 

Asimismo, dijo: “no les creo que van a renunciar porque no tienen agallas”.

 

Sostuvo por otro lado que Nicolás de la Fuente, titular de ATSA supo entender el planteo. "Es un señor gremialista", resaltó y dijo que "quieren amarillismo y prensa".

 

"Hoy los damnificados son los más humildes", finalizó con indignación el ministro.

 

Por otro lado, se refirió a las gestiones en Buenos Aires, donde Nación le cederá seis ambulancias para los hospitales zonales.

Comentá la nota