Peralta presidió el inicio del Ciclo Lectivo Policial y la presentación del proyecto educativo para la Fuerza

Peralta presidió el inicio del Ciclo Lectivo Policial y la presentación del proyecto educativo para la Fuerza

Este mediodía, en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos, el gobernador Daniel Peralta, presidió la ceremonia en la que se dio inicio al Ciclo Lectivo Policial 2015, donde se presentó el proyecto educativo denominado Formación, Profesionalización y Administración de Recursos Humanos.

Las exigencias de la seguridad en la actualidad requiere un acomodamiento y un aggiornamiento de las políticas públicas destinadas a cualificar, diariamente, la prestación de este indispensable servicio a la comunidad.

 

Es por ello que, aprovechando el inicio del Ciclo Lectivo Policial de este año, el gobierno provincial puso en marcha el Proyecto Educativo llamado Formación, Porfesionalización y Administración de Recursos Humanos, destinado a atender la necesidad institucional y compensar la demanda de la sociedad en lo que respecta a la seguridad ciudadana y pública, acción que se reflejará en una mayor capacidad operativa dentro de la jurisdicción santacruceña.

 

Además de reforzar las dependencias de la Repartición con recursos humanos en los distintos cuadros profesionales, se estableció la existencia de un solo Centro de Reclutamiento de Admisión de personal y se determinó que aprobado el primer año, el cursante podrá egresar como Agente de Policía, o bien, continuar el segundo año como Cadete y recibirse con la jerarquía de Oficial Ayudante.

 

Un tercer año, cursado por plataforma virtual permitirá obtener una tecnicatura en especialidades como Seguridad, Siniestros o Criminalística y, hay que destacar que la propuesta le posibilitará a los agentes egresados durante los años 2012, 2013 y 2014, en materia de seguridad pública y ciudadana, reincorporarse como cadetes de segundo Año.

 

Actualmente el Instituto Superior de Formación Policial, en el curso de primer año, tiene un ingreso de doscientos aspirantes, y en segundo año, se encuentran cursando cien cadetes, de los cuales cincuenta son agentes egresados como Agentes Auxiliares en Seguridad Pública en los años 2012, 2013 y 2014.

 

En cuanto al escalafón Bomberos existen cuarenta postulantes que iniciaron el curso el pasado 156 de marzo de este año, conforme a la Disposición Nº 911-D.1/20145, cursando el mismo en la Unidad de Bomberos Vigésimo Cuarta del Barrio San Benito de Río Gallegos.

 

Respecto al interior provincial, en Caleta Olivia finalizó el curso con un total de ciento un postulantes destinados al escalafón seguridad, en tanto, y se encuentra próximo a iniciar su capacitación correspondiente en Seguridad, las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, con cuarenta y sesenta postulantes respectivamente.

 

En la localidad de Pico Truncado se encuentran cursando un total de cuarenta postulantes, otros cuarenta en El Calafate, quince repartidos entre El Chaltén y Tres Lagos,  y se inscribieron cuarenta aspirantes en Perito Moreno, de los cuales veintidós serán destinados al escalafón Seguridad y dieciocho para el escalafón de Bomberos.

 

La Jefatura de Policía, dependiente del Ministerio de Gobierno, a través del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, adquirió equipamiento tecnológico de última generación por una suma cercana a los 3 millones y medio de pesos, que serán repartido en las diferentes áreas de la Institución Policial, entre ellas, la División de Apoyo Tecnológico de la Dirección general de Investigaciones y Criminalidad Compleja, recientemente creada.

Comentá la nota