Peralta inauguró Básicas y afirmó que Costa “miente”

Peralta inauguró Básicas y afirmó que Costa “miente”

Cumpliendo una agenda política el gobernador acompañó la inauguración de dos unidades básicas de distintos referentes del PJ. Planteó que el domingo hay que ir a votar a Máximo y el lunes comenzará la campaña de cara a octubre. Criticó duramente al candidato a gobernador de la oposición e insistió con un debate abierto de cara al pueblo de Santa Cruz.

Como parte de la agenda de trabajo el gobernador, Daniel Peralta, se encontró con Franco Mascheroni y Juan Pallalef, dos referentes del Partido Justicialista en la localidad de El Calafate. En ambas reuniones con la militancia Peralta dejó un claro mensaje de cara a las elecciones del mes de octubre. 

“Nosotros somos un movimiento y no sólo un partido político, el movimiento se construye con otras fuerzas, sociales, políticas y con aliados que después deben cumplir todos un programa de gobierno que es lo más importante para ofrecerle a la comunidad” dijo a los militantes”. “Debemos sostener un programa de gobierno que seguramente tendrá muchas cosas para encarar en función del El Calafate de hoy, pero también hay que pensar en El Calafate de mañana, y en la Santa Cruz del mañana” indicó. 

“Una Santa Cruz que el 10 de diciembre va a tener un gobernador que espero ser yo, que va a tener que plantear cuestiones que la agenda política de este tiempo no nos dejó plantear. A nosotros nos gusta hablar de autonomía, por eso los santacruceños necesitamos una nueva Ley de coparticipación provincial”.

Luego agregó “y decimos esto porque no queremos que nos pase lo que me ha pasado a mí, que estuve dos años, 2012 y 2013, sin ninguna asistencia, recién en 2014 se volvió a abrir la caja del Gobierno Nacional y en 2015 también”. 

“Ustedes deben entender que cada peso que nos envían –explicó- no es que estemos debiéndolo, tenemos acreencias con el Gobierno Nacional. Nosotros cuando se exporta en la minería el oro y la plata el 80 por ciento queda arriba y vuelve el 20 y esa proporción tiene que ser absolutamente inversa a como está siendo ahora. Para eso queremos un Congreso Nacional que cambie esa ley de los años 90 que fijaba en el 3 por ciento el valor boca mina de nuestros minerales, porque estos son recursos no renovables en donde está sentado el futuro de todos”. 

Más adelante, aseveró “nosotros no negamos que se han hecho cosas muy importantes en Santa Cruz, pero también decimos que hay deudas pendientes: la zona norte le dio al país 50 años de nuestro petróleo y gas y, sin embargo, no hay agua en Caleta Olivia ni en Puerto Deseado, hay poca en Las Heras y Pico Truncado, y eso que el agua vale mucho más que el oro y la plata”. 

 “Siempre recuerdo -prosiguió- cuando Néstor hacía las primeras reuniones, las hacía en locales diez veces más chicos que este. En algún momento lo llamaban el círculo de los mil porque nunca superaban más de mil compañeros en las elecciones, y la otra lista la que llevaba a Arturo Puricelli, siempre ganaba por el 60 por ciento. “Miren dónde llegó Néstor, miren dónde llegó después de Néstor, Cristina, miren dónde está la provincia”. 

“Creo –dijo- que debemos ser autocríticos y decir que no supimos aprovechar estos doce años con presidentes de nuestra provincia, pero no importa, porque en esos doce años se han criado pibes como el que hoy nos acompaña”, y ejemplificó “porque en nuestro Gabinete Provincial, tenemos a Harold (Bark) que no pasa los 35 años, tenemos a Gaby (Peralta) que va a ser nuestra candidata a diputada y en nuestra lista nos acompañan hombres y mujeres jóvenes de toda la provincia”. 

“Se cuestiona mucho nuestro sistema de salud, pero nadie dice que nosotros bancamos 600 profesionales. Se cuestiona el sistema educativo pero nadie refiere el costo e inversión que estamos haciendo en el sistema de educación pública”. “Todos –consideró- estos datos nosotros los vamos a plantear en los debates, porque queremos debatir de cara al pueblo de Santa Cruz, las cosas que hicimos y las que no y las que hay que hacer”.

 

Costa miente 

En este punto del discurso Peralta apreció “es difícil crear puestos de trabajo y por ahí anda Costa diciendo que va a crear 20 mil puestos de trabajo, se nos ríe en la cara. Costa, a quien no me gusta nombrar, pero lo debo hacer porque parece que la campaña habilita a decir cualquier cosa a los santacruceños”. 

Costa está sentado en un barril de oro y en una montaña de plata que ganó gracias a un modelo al que él dice cuestionar, y acuérdense cuando en 2011 ponía la tijera cortando mi boleta. En ese tiempo decía que votar a Cristina era muy bueno para el país, para Santa Cruz y ahí anda él y la mujer denunciando a Cristina, a Máximo, falta que denuncie al nietito de ella y estamos completos”. Por lo que sostuvo “no equivoquemos el adversario. Al Frente para la Victoria, con el candidato que sea (la Dra. Kirchner, el intendente de El Calafate o el intendente de donde sea) les vamos a ganar en octubre. Se nos cuestiona por la Ley de Lemas, pero Costa usó la ley de lemas y fue el radicalismo el que más candidatos llevó arriba y a caballo de esta ley en el año 2011”. 

“El lunes empieza el trabajo para octubre; el lunes espalda con espalda más allá de cuál sea el resultado del domingo” finalizó.

Comentá la nota