Peralta inauguró red de gas en el Barrio Las Américas

Peralta inauguró red de gas en el Barrio Las Américas

Tras la visita a la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, donde se anunció el llamado a Licitación Pública para la Provisión, Instalación y Puesta en Régimen de una Planta de Tratamiento de Agua con el Sistema de Osmosis Inversa, para una producción de 1000 litros/hora, con una inversión de 433.160 pesos, el gobernador se trasladó a la localidad de Las Heras, donde inauguró una importante obra de gas y entregó aportes a distintas instituciones y organizaciones sociales.

El gobernador, Daniel Román Peralta, encabezó la inauguración de más de cinco mil metros de redes de gas en cañerías de distintos diámetros en el Barrio Las Américas de la localidad de Las Heras. La obra beneficia a 189 vecinos del mencionado barrio. La inversión sobrepasa los dos millones de pesos. 

En este contexto, al ser consultado por el alcance de las obras, manifestó que ”a pesar de que estas obras corresponden al Plan Techo Digno, las casas son muy lindas pero estaban sin servicios, así que con la gente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.) y de DISTRIGAS S.A., y los vecinos se han hecho un trabajo importante, pudimos traer este servicio a unas 50 manzanas”.

“Nos podemos congratular de que tenemos la luz y el gas en un sector importante de la ciudad” afirmó, al tiempo que anunció que “y esto no termina acá por qué seguimos trabajando. No estamos hablando del fin de una obra, la inversión va a seguir existiendo y vamos a hacer un trabajo  en conjunto con el municipio, relacionado con las redes de agua”.

En este contexto agregó “los vecinos nos han solicitado de no cumplimentarse ese compromiso, nosotros hagamos una obra que es algo menor, pero que va a permitir que haya agua aunque el caudal no sea importante, es decir, va a existir la posibilidad de que ellos no tengan que andar comprando el agua”.

De esta manera dijo que “no hemos podido trabajar con el municipio de Las Heras y, a esta altura de los acontecimientos, no vamos a decir si está bien o mal. La verdad es que eso ya fue, acá la gente vota el 25 de octubre y decidirá si la gestión de Teodoro Camino está bien o no y si decide que no buscara otra alternativa”.

“Las Heras tiene que tener una planificación más ordenada,  nosotros siempre hemos querido trabajar en conjunto, pero la verdad es que la mayoría de las veces no hemos podido hacerlo” aclaró, al tiempo que apuntó que “analizar por qué no lo hemos podido hacer, no me parece que sea el momento. Ahora, lo único importante es que estos vecinos hoy tengan la luz y el gas”.

“Tenemos claro que este es el camino, no sólo para aplicar acá sino para realizar en toda Santa Cruz” finalizó.

Comentá la nota