Peralta destacó la importancia de grandes eventos “populares”

Peralta destacó la importancia de grandes eventos “populares”

El gobernador recibió al equipo argentino Indoor Show, encabezado por Oscar Ruggeri, que ayer jugó ante Chile en el Atlético Boxing Club. El mandatario resaltó este tipo de eventos y su significancia. También se refirió al aniversario de El Chaltén y su futura municipalización.

Ayer al mediodía el gobernador de la provincia recibió en la Residencia oficial a los integrantes del equipo argentino Indoor Show Fútbol, algunos de ellos campeones 1986, delegación encabezada por Oscar Ruggeri, y quienes ayer por la noche disputaron un partido ante Chile en el estadio del Boxing Club (Ver página 18).

Peralta destacó este tipo de eventos “porque significan un ejemplo para los jóvenes pensando que la práctica deportiva ofrece una mejor calidad de vida para los pibes y para los no tan pibes que hacen deportes a diario” señaló.

También planteó que es loable la labor que ellos llevan adelante ya que posibilitan “un contacto directo con la gente”; son grandes figuras que tiene el fútbol argentino y “acá en la provincia, por las distancias existentes con las grandes urbes, no hay espectáculos de estas características”.

Resaltó que Santa Cruz ha dado jugadores destacados como Leonardo Gil y trajo a colación el potencial de un chico de 11 años de Gobernador Gregores “que está viajando a Italia para probarse, aparte de ser buscado por varios clubes de primera división”, hecho que nos “enorgullece y al que apoyamos desde el Estado Provincial, donde valoramos el esfuerzo y alentamos a las oportunidades que se generan”.

Las políticas de inclusión relacionadas con el deporte como un aspecto social “son traducidas en apoyo institucional para la concreción de sueños; nosotros estamos dinamizando el desarrollo en la provincia de los clubes, para lo cual contribuimos con la construcción de canchas de césped sintético, sedes propias, indumentaria deportiva y crecimiento profesional”, aseveró Daniel Peralta.

Aniversario de El Chaltén

En otro pasaje de la charla, el primer mandatario envió un caluroso saludo a todo el pueblo de El Chaltén, quien está festejando un nuevo aniversario desde aquel 12 de octubre de 1985. Un pueblo turístico de Santa Cruz que se ha ido desarrollando gracias al trabajo de su gente que fue potenciándolo hasta lograr que hoy la provincia tenga un nuevo municipio. Allí, por primera vez el próximo 25 de octubre se votarán las categorías de concejales, diputado por pueblo e intendente.  

“Tengo en mi recuerdo el voto que hicimos para la creación de ese querido pueblo, que es hoy aquella visión de Arturo Puricelli y es ni más ni menos un suelo que supo refrendar la soberanía nacional”, a lo que agregó finalmente “un abrazo muy grande a todos y cada uno de los habitantes de mi querido Chaltén”.

Comentá la nota