La Ópera Tosca se presentó en vivo en Carmen de Patagones

La Ópera Tosca se presentó en vivo en Carmen de Patagones

La Secretaria de Gobierno informa que se llevó a cabo la transmisión en vivo de la Ópera Tosca de Giacomo Puccini, desde el Teatro Argentino de La Plata, en la Casa de la Cultura de Carmen de Patagones.

Dicha presentación fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Ricardo Curetti, quien oportunamente resaltó que “se trata de una prueba piloto que tiene como finalidad un convenio para que cuando se realicen eventos de estas características, en el Teatro Argentino de La Plata, se puedan transmitir de manera simultánea en nuestra ciudad”.  El jefe comunal precisó que “es una oportunidad para que los vecinos puedan disfrutar de un acontecimiento único y de calidad de manera totalmente gratuita”.

Por su parte, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli, resaltó que “la transmisión satelital de esta obra en Carmen de Patagones, surge de una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, junto con el teatro Argentino de La Plata, quienes invitaron a Patagones a formar parte de esta propuesta siendo nuestro distrito, uno de los primeros en ser elegidos en la provincia”.

La presentación de la Ópera Tosca se desarrolló con una importante participación de la comunidad de Carmen de Patagones y Viedma. La transmisión en vivo vía satélite se realizó durante tres horas, desde el Teatro Argentino de La Plata, en la Casa de la Cultura.

Comentá la nota