Peppo visitó cooperativa santafesina para buscar inversiones

Peppo visitó cooperativa santafesina para buscar inversiones

El gobernador estuvo en la Unión Agrícola Avellaneda, que tiene 900 socios en el Chaco.

Con el fin de promover nuevas inversiones en la provincia, el gobernador chaqueño Domingo Peppo visitó la Unión Agrícola Avellaneda, que tiene centros de trabajo en Sáenz Peña, Pinedo y Pampa del Infierno, propiciando otros en Los Frentones o Vilelas.

El primer mandatario provincial, acompañado del intendente de la ciudad termal, Gerardo Cipolini, visitó la empresa que cuenta con 900 socios y busca generar un proceso de inversión para agregar valor a sus productos, para lo cual el Chaco es "una tierra de oportunidades".

Tras reunirse con sus directivos y recorrer las instalaciones, Peppo calificó el encuentro como "positivo" y destacó como "muy importante la labor que llevan en el Chaco, donde emplean a un total de 50 trabajadores".

Valoró además la intención de la empresa de seguir creciendo en la provincia, para lo cual fueron ofrecidos "los parques industriales".

En la provincia la UAA comercializa un total de 350.000 toneladas de granos, entre soja, trigo y girasol y en menor volumen con sorgo y maíz. Además también se acopia algodón y miel. "Desde el gobierno trabajaremos para que la cooperativa siga creciendo dentro de nuestra provincia, y dialogamos sobre la posibilidad de que abran otras sucursales en Los Frentones o Puerto Vilelas, en esta última con la posibilidad de tener una salida en el transporte fluvial".

Peppo agradeció a la empresa por recibirlo, junto al intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini. Además tomaron parte del encuentro además, el presidente de la UAA Norberto Niclis; el vicepresidente Daniel Cainelli; los encargados de las sucursales de General Pinedo, Hugo Mariam, y de Sáenz Peña, Fabián Riona. Participaron también el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, y la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric.

LA UAA

La Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. es una institución consolidada tanto económica como socialmente, con su Casa Central ubicada en Avellaneda, provincia de Santa Fe, extendiendo su área de influencia en todo el Norte de esta provincia, como así también amplias zonas de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes, desarrollando una amplia gama de actividades en beneficio de más de 2000 productores agropecuarios asociados y con una dotación de personal superior a las 700 personas.

La sucursal de Sáenz Peña tiene una capacidad de acopio de 5600 toneladas, asesoramiento técnico, comercialización de alimentos balanceados ENERCOP, combustibles y lubricantes YPF y productos de sanidad animal en la sección Agroveterinaria.

 

Comentá la nota