Peppo participó de la celebración de San Pantaleón

Peppo participó de la celebración de San Pantaleón

"Es una gran fiesta de fe que año a año crece más", expresó el mandatario en Pampa del Indio.

En el día litúrgico del santo, el Gobernador participó de la misa y fiesta popular que tuvo lugar en el Parque Provincial de Pampa del Indio.

El gobernador Domingo Peppo participó este jueves de la celebración eucarística en el marco de la fiesta de San Pantaleón, en la localidad de Pampa del Indio. Tras la participación en la misa que presidió el arzobispo Ramón Dus, el mandatario chaqueño destacó la concurrencia a la vigésima segunda Cabalgata de la Fe y destacó la presencia de la comunidad en esta fiesta popular: “Es una gran fiesta de fe que año a año crece más y nos invita a agradecer y a pedir”.

“Para mí es una alegría siempre poder participar de esta gran misa. Es una fiesta convocante y una oportunidad de fe para pedir por cada uno de los chaqueños para que tengamos salud, trabajo, y oportunidades para estar bien y seguir creciendo. También, para pedir la intercesión de San Pantaleón por las causas que nos preocupan y nos dé la fortaleza para seguir adelante”, destacó el jefe de Estado chaqueño.

En este sentido, valoró: “Como gobernador es un orgullo ver cómo esta fiesta se ha convertido en una fiesta popular, que supo generar un clima y un contexto particular con la cabalgata, con el festival musical, y con las diferentes actividades que la comunidad prepara con tanta dedicación”.

Sobre la realización en el Parque Provincial Pampa del Indio, el gobernador destacó: “Es muy significativo que el parque sea escenario de esta fiesta tan especial. Queda en evidencia el trabajo del municipio que supo mantenerlo, como también desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción y la Subsecretaría de Recursos Naturales se reafirma un compromiso de trabajar fuertemente para potenciarlo aún más”. Y, además, apreció: “Por otra parte, el hecho de que la ruta esté pavimentada también colabora muchísimo para que sea un sitio de mucha concurrencia”.

La santa misa fue presidida por el arzobispo Ramón Dus, y participó también el arzobispo emérito de Resistencia Frabriciano Sigampa.

Comentá la nota