Peppo encabezó el primer sorteo diferencial para personal policial y penitenciario

Peppo encabezó el primer sorteo diferencial para personal policial y penitenciario

En el marco del primer sorteo de viviendas en lo que va del año 2015, familias de la comunidad de Coronel Du Graty vivieron una jornada plena de alegría y emoción al saber que pronto se volverán adjudicatarias de un hogar digno y propio a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El presidente del IPDUV, Domingo Peppo, encabezó esta importante actividad, donde además se implementó por primera vez un bolillero diferencial para postulantes pertenecientes a personal de las fuerzas de seguridad de la provincia.

En total, fueron sorteadas 15 viviendas del Programa Federal Techo Digno, que serán entregadas el próximo sábado durante los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. El acto fue realizado en el Salón de Usos Múltiples del Municipio, donde además acompañaron el intendente Alfredo Pastor; el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich; el intendente de la vecina localidad de Chorotis, Pedro Bodnarczuk, entre otras autoridades.

De las 15 viviendas, 12 fueron sorteadas entre postulantes de la demanda general, 2 fueron destinadas a la atención de casos especiales y de discapacidad y una fue sorteada en un bolillero diferencial donde se registraron personal policial y penitenciario.

Al respecto de esta novedad, el titular del IPDUV explicó que "se ha implementado por primera vez una modalidad en la que las fuerzas de seguridad, tanto el personal policial como el penitenciario, van a ser sorteados en cada entrega de viviendas en bolilleros diferenciados. Esta modalidad se va a ir repitiendo en toda la provincia del Chaco y es algo que hemos acordado con Marcelo Churín, el Secretario de Seguridad, y en cierta medida va a marcar y profundizar las respuestas que se están dando a las fuerzas de seguridad de la provincia" destacó, ratificando la gestión y voluntad del estado en responder esta demanda puntual.

Asimismo, Domingo Peppo ratificó su compromiso en el camino de brindar respuestas a todos los habitantes de Du Graty que esperan hoy por su hogar: "Tenemos 40 viviendas más en construcción, que si Dios quiere en dos meses vamos a estar entregando la mitad y si podemos antes, o la mayor cantidad posible. Estamos trabajando también en un nuevo proyecto para incorporar este año más viviendas del programa Techo Digno con lo que en cierta medida estaríamos en Coronel Du Graty la demanda de este programa estaría cubierta" señaló el funcionario.

Por su parte, el intendente Pastor expresó su contento por poder recibir al titular del Ipduv y llevar adelante un nuevo sorteo público y transparente de viviendas: "Hay 15 familias más que solucionan su problema habitacional y como decía el ingeniero, extendemos a 2 meses más la posibilidad de 20 viviendas más para Coronel Du Graty".

En tanto, Peppo no quiso dejar de valorar el aporte desde el municipio, que mantiene una politica especifica de vivienda tratando de brindar con recursos propios respuestas ante la importante demanda; así como del gobierno provincial y nacional.

"Ya estamos superando las 45 mil soluciones habitacionales en 7 años de gestión, lo que es mucho pero también sabemos que falta y eso nos obliga a seguir trabajando en este camino. Como nunca el Instituto de Vivienda ha generado un programa de construcción tan importante, por un lado con la solución y por otro lado con el trabajo, porque sabemos que cuando se construye una vivienda también se está generando trabajo", graficó el titular del Ipduv, dando cuenta del efecto multiplicador y positivo que se mantiene desde la construcción de viviendas en toda la provincia.

Comentá la nota