Peppo anunció obras en el aniversario de Sáenz Peña

Peppo anunció obras en el aniversario de Sáenz Peña

El gobernador prometió la repavimentación de la calle 51 y la construcción de un parque urbano.

El gobernador Domingo Peppo encabezó junto al intendente de Presidencia de Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, los festejos por el 105 aniversario de la localidad.

Durante el acto, el mandatario entregó cinco vehículos policiales, anunció la repavimentación de calle 51 (entre Empalme con Ruta Nº 95 y calle 12), y firmó un convenio con Fundech.

“Este momento sirve para comprometernos con el presente, mirando hacia el futuro; porque primero está el bienestar general más allá de las distinciones partidarias”, aseguró Peppo, quien instó a trabajar en conjunto por cada uno de los saenzpeñenses: “Lo que nos debe movilizar es la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Obeid: "Peppo me desconcertó al reconocer corrupción estructural en Salud"

OBRAS PARA SAÉNZ PEÑA

Asimismo, el mandatario ratificó los anuncios realizados en el inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y que tendrán impacto en la región Centro. “Conseguimos el financiamiento definitivo para la continuidad del segundo acueducto gracias al acompañamiento del gobierno nacional”, manifestó, y destacó los 2.500 millones de pesos que se invertirán en la obra para abastecer de agua a 26 localidades.

Además enumeró las obras proyectadas para la localidad termal como el Plan Maestro de Cloacas, las obras de conexión domiciliaria para el Gasoducto, mayor inversión en energía, y obras de logística. También adelantó que este año estarán terminadas las obras del Hospital 4 de Junio.

“Vamos a repavimentar la Calle 51, a través de Vialidad Provincial”, Aseguró Peppo. La obra, que se realizará entre el empalme de la calle 51 con la Ruta Nacional N° 95 y la calle 12, significa una inversión aproximada de 14.500.000 de pesos.

El gobernador además anunció la construcción del Parque de El Encuentro, similar al Parque de la Democracia, de Resistencia. “Lo construiremos en el terreno del Ex Tiro Federal para que Sáenz Peña tenga un lugar que sea orgullo para la provincia”, manifestó.

Además, el mandatario destacó la inversión realizada en seguridad pública, con la entrega de 5 patrulleros, incluido uno para la Comisaría Rural y un mini bus para el traslado de la fuerza policial. “Está en proceso la construcción de la Comisaría 1° de Sáenz Peña, y serán destinados nuevos policías para fortalecer la seguridad en la localidad”, aseveró Peppo.

CIPOLINI: "LOS CHAQUEÑOS ESTÁN ORGULLOSOS DE SÁENZ PEÑA"

En su discurso, el intendente Gerardo Cipolini remarcó la importancia de aunar esfuerzos para la creación de un Museo Provincial del Algodón en Sáenz Peña, en homenaje al pueblo y a los trabajadores de la zona.

Además, en relación a los festejos, mencionó: “Los chaqueños están orgullosos de Sáenz Peña, una ciudad que tuvo épocas muy tristes entre los 70 y el 2000, pero que desde entonces vive un proceso de trasformación que está a la vista de todos”. Y agregó que se convirtió en una “ciudad universitaria, con ofertas en institutos y universidades para toda la región, aprovechando su ubicación geográfica estratégica”.

“Es importante que el gobierno nos acompañe para brindar mayor seguridad a nuestro pueblo”, dijo para finalizar, refiriéndose a la entrega de los móviles policiales.

Comentá la nota