Peppo anunció aportes económicos y convenios para emprendimientos en el aniversario de Villa Ángela

Peppo anunció aportes económicos y convenios para emprendimientos en el aniversario de Villa Ángela

También habló de dar continuidad a obras educativas, de vivienda, de desarrollo urbano y viales. Priorizó concluir con el hospital y gestionar la ruta 13. Además adelantó acciones para el desarrollo industrial, productivo y de generación de empleo.

En el 106º aniversario de Villa Ángela, el gobernador Domingo Peppo realizó importantes anuncios y se comprometió a seguir trabajando por el progreso de la localidad. Aportes económicos para cooperativa de ladrilleros y emprendedores aborígenes, convenio para la radicación de un emprendimiento industrial y puesta en marcha de cursos de capacitación para herreros y sanitaristas, son algunos de los anuncios realizados en la ocasión.

En cuanto a las obras en ejecución, garantizó la continuidad del Instituto Terciario y el pronto inicio del Jardín de Infantes Nº 73 del barrio 140 Viviendas y de las obras de pavimentación de la avenida San Martín, además de la inversión de 1 millón de pesos para extender las conexiones de agua potable al barrio Independencia. Aseguró que próximamente reiniciarán las obras de la escuela Nº 837 y se construirá, a nuevo, el Centro de Educación Física; comprometió también la refacción del Centro Húngaro.

"La planta láctea comenzará a funcionar en 60 días y haremos una ciclovía desde El Pastoril a la ciudad para cuidar a los que circulan diariamente; también vamos a terminar el hospital local y convertirlo en uno de los mejores del Chaco y a trabajar por la ruta 13", aseguró Peppo. Citó además la reciente inauguración del Registro Civil y de pavimento urbano e indicó que se pretende construir un establecimiento secundario en el pueblo viejo y un jardín de infantes en El Pastoril.

Participaron de la celebración el vicegobernador Daniel Capitanich, el intendente Adalberto Papp, la presidenta de la Cámara de Diputados Eli Cuesta, el secretario general de Gobernación Horacio Rey, la presidente del INSSSEP Mariel Gersel, el diputado nacional Gustavo Martínez Capos, los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Producción Gabriel Tortarolo y de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, el presidente de Fiduciaria Sergio Slanac, el presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo, la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y demás autoridades locales y provinciales.

Los anuncios

En primer lugar, el gobernador entregó un cheque por 200 mil pesos a la Cooperativa de Provisión para Ladrilleros de Villa Ángela, y aportes económicos a través del Programa "Chaco Ayuda a Emprender" a dos integrantes de la comunidad aborigen para el desarrollo de sus emprendimientos. Rubricó además un convenio para la radicación de una planta de hilado de algodón de la firma "Emilio Alal Sacifi" en esa comuna. El emprendimiento, en proceso de instalación, demandará una inversión de 25 millones de pesos, generará 14 puestos de trabajo y alcanzará una producción de 10 mil toneladas anuales.

Por otro lado, a través de la Secretaría de Empleo se firmaron dos convenios para la puesta en marcha de cursos de formación para herreros y sanitaristas, con una duración de tres meses. Peppo entregó además la matrícula al Consorcio Ladrillero villangelense, poniendo en regla así a la entidad que congrega a gran cantidad de familias. Luego, se suscribió un tercer convenio entre el Municipio y la Unidad Ejecutiva Nº 172 para llevar adelante distintos emprendimientos en forma conjunta.

Comentá la nota