La pelea por los buitres ensancha la grieta en el peronismo local

La pelea por los buitres ensancha la grieta en el peronismo local

En el PJ no logran ponerse de acuerdo y hay posiciones encontradas que reflejaron el azul Adolfo Bermejo y el camporista Lucas Ilardo. 

El próximo martes se espera que la Cámara de Diputados de la Nación trate el proyecto que deroga la Ley Cerrojo y el Pago Soberano para poder acordar con los fondos buitres. Esta batalla que divide aún más al peronismo tiene su réplica en Mendoza donde el Peronismo para la Victoria -que concentra al kirchnerismo- criticó la postura de los justicialistas que están a favor del proyecto del gobierno de Mauricio Macri.

El que movió el avispero dominical fue el ex senador nacional Adolfo Bermejo, perteneciente al sector Azul, que se refirió en Twitter a la necesidad de llegar a un acuerdo con los fondos buitres y pidió un acompañamiento “responsable” en el Congreso.

“Argentina necesita imperiosamente salir de esta situación, encontrar créditos internacionales para que se pueda invertir. Hay que darle un golpe de acompañamiento a favor como hicimos en Mendoza cuando (Alfredo) Cornejo nos pidió leyes económicas”, sostuvo.

Sin embargo en el Peronismo para la Victoria no piensan igual y acompañan a los legisladores nacionales del kirchnerismo que se oponen a la iniciativa oficial. El que salió a contestarle a Bermejo fue el diputado camporista, Lucas Ilardo, quien señaló que en lugar de “urgencias” el peronismo debería “votar con responsabilidad y pensando en el pueblo”. ¿De quién es la urgencia Adolfo?, escribió en Twitter.

Comentá la nota