Pedirán tiempo de “gracia” antes de que suba el boleto

Pedirán tiempo de “gracia” antes de que suba el boleto

Pese a que el pliego de licitación ya fijaba el boleto en $ 8,50 y el contrato debe respetar dichas cláusulas, para el concejal Jorge Gareca antes de elevar la tarifa “debemos conocer el servicio” que prestaría la nueva línea de transporte. Lamentó no tener información de los términos del contrato, razón por la cual elevará un pedido de informes al respecto en la última sesión.

El Municipio avanza en garantizar el transporte público de pasajeros en Río Gallegos, luego del término del contrato con la empresa Taisur. Con dos llamados a licitación declarados desiertos, el paso siguiente era una contratación directa, la cual se avanzó con la única empresa de transporte del país que demostró interés en hacerlo.Así las cosas, el propio secretario de Gobierno Roberto Toledo confirmó los avances en la contratación, que se espera sellar en esta última semana de noviembre, para lo cual viajará a Río Gallegos el apoderado legal de la empresa.Pero desde el Concejo Deliberante esperan tener mayor información de los términos del contrato. “Estamos ante una situación de falta de información por parte del Ejecutivo Municipal” dijo por LU 12 Radio Río Gallegos el concejal Jorge Gareca (UCR). “Se llamó a dos concursos, fueron desiertos en las dos oportunidades y a último momento se presenta la empresa Línea 7 y termina acordando con el Municipio” planteó, y sostuvo que “no sabemos de qué forma. No tenemos datos claros de cuál fue el acuerdo final”, el cual en realidad aún no está firmado, aunque sí se ha avanzado en distintos términos “como el aumento del boleto”.Para Gareca, el cambio tarifario se da “sobre la base de ciertos condicionamientos por parte de la nueva empresa gerenciadora, que seguramente le pidió al Ejecutivo la suba del boleto”, pero repreguntado por el hecho de que en realidad eso está reflejado en el pliego de Licitación y por la Ley Contable dichas condiciones deben mantenerse, el concejal radical sostuvo que “ni siquiera contamos con la totalidad del pliego ni del acuerdo que han hecho con Línea 7”, e insistió “la queja pasa por la falta de información”. Lamentó en ese sentido que no los hubieran convocado para aportar en este tema, “buscar la apertura del diálogo. Pareciera ser un capricho no querer hablar o informar” indicó. Y agregó que “si él (por Toledo) hubiera llamado a una conferencia de prensa, se hubiera sentado con el gerenciador de la nueva empresa y hubiera explicado las condiciones en que se afronta este nuevo desafío” sería distinto, sin reparar que en realidad el nuevo contrato aún no se firmó y es algo que se haría recién la próxima semana. Cuando fue consultado sobre cuál otra alternativa habría para el servicio de transporte, reconoció que “la única es terminar en un acuerdo, pero debe ser algo consensuado. No debe pasar por una decisión unilateral”, insistiendo que “nosotros (el Concejo) somos parte importante. Así como fuimos parte de la conformación del pliego, también debemos ser convocados para debatir el acuerdo final para cerrar el nuevo contrato”, planteó. 

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