Pedirán reunión a Tortoriello por la expropiación

Pedirán reunión a Tortoriello por la expropiación

Los vecinos del Barrio Obrero A quieren que el jefe comunal se involucre más para una solución definitiva para el sector.

Referentes del Barrio Obrero A se presentarán hoy ante el Ejecutivo municipal para solicitar una audiencia con el intendente Aníbal Tortoriello, a efectos de reclamarle que asuma activamente los compromisos que asumió para solucionar los problemas de fondo del asentamiento, en particular el relativo a la expropiación de las tierras ocupadas. 

Además, tienen previsto concurrir durante la semana al Concejo Deliberante para exigir a sus integrantes que avancen con celeridad en la declaración de utilidad pública del predio de la toma, paso previo indispensable para la medida expropiadora.

La dirigente Lilia Calderón fue categórica en cuanto a que serán los vecinos quienes se hagan cargo del pago de las tierras, porque se trata de un compromiso asumido por ellos hace tiempo. Eso sí, esperan que los ediles y la Legislatura provincial den los pasos pertinentes para que la adquisición se pueda concretar.

Sobre el valor de cada lote, la vecinalista manifestó desconocer a cuánto ascenderán en la actualidad pero recordó que la tasación que hizo el empresario inmobiliario Florentino Soules tiempo atrás arrojó un monto no superior a los 10.000 pesos, puesto que cuando se produjo la toma el lugar era una chacra en blanco abandonada.

Expresó que los habitantes tienen en la actualidad unos 400.000 pesos ahorrados en un banco para empezar a concretar la operación de compra, y dijo que abonarán un precio que sea realista y ajustado a lo que los pobladores puedan abonar.

Comentá la nota