Hoy pedirán que se condene a Pallalaf por el rapto, violación y homicidio de Yasmin

Hoy pedirán que se condene a Pallalaf por el rapto, violación y homicidio de Yasmin

La Fiscalía pedirá que el tribunal declare a Miguel Angel Pallalaf autor penalmente responsable del delito de rapto, violación y homicidio criminis causa por el caso que el 14 de setiembre de 2013 tuvo como víctima a la niña, Yasmin Chacoma. Será hoy durante los alegatos de las partes. Ayer se leyó toda la prueba que se documentó en la investigación.

La prueba documental que se reunió en el transcurso de la investigación por el rapto, violación y asesinato de Yasmin Chacoma (11) fue leída ayer en el marco del juicio oral que se sigue contra Miguel Angel Pallalaf.

El acto se realizó en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y se hizo ante el tribunal que preside el juez penal Mariano Nicosia e integran Miguel Caviglia y Américo Juárez, quienes hoy escucharán los alegatos que realizarán, por la defensa de Pallalaf, la defensora pública María Cristina Sadino, mientras que por la parte acusadora lo hará el equipo de la Fiscalía que está integrado por Liliana Ferrari, Adrián Cabral y Martín Cárcamo.

Los acusadores públicos solicitarán que el acusado sea declarado penalmente como autor de el delito principal que formó parte de la acusación, el cual tiene que ver con “rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio agravado (criminis causae), por haber sido cometido para ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro”.

Se debe recordar que de manera alternativa la Fiscalía también acusó por “rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte”.

 

ENGAÑADA Y ASESINADA

Yasmin desapareció el sábado 14 de setiembre de 2013 cuando salía de la sucursal de La Anónima ubicada frente a su casa en las 1.008 Viviendas.

Eran las 21:30 cuando una cámara de seguridad la ubicó caminando detrás de un hombre rumbo al descampado en el que se encuentra la antena de Radio Nacional. El cuerpo de la nena fue encontrado a las 14 del lunes 16. La habían violado y estrangulado. El crimen conmovió y movilizó a la comunidad.

Los trabajos científicos hallaron muestras de ADN en un bolso, en la soga con la cual la estrangularon y en el semen hallado en el cuerpo de la nena. Las muestras fueron enviadas al CENPAT donde se completó el trabajo. Después las compararon con los ADN que se encuentran en el registro genético de violadores de la provincia. Las pruebas establecieron una coincidencia del 99,9 por ciento con las archivadas del ahora acusado.

 

VIOLADOR CON BENEFICIOS

Desde el 21 de setiembre de 2005, Miguel Pallalaf estaba cumpliendo una condena en Trelew por dos abusos sexuales que había cometido en esa ciudad, pero el juez Fabio Monti lo benefició en marzo de 2013 con salidas transitorias de las que nunca regresó.

Pese a que recién debía terminar de cumplir la condena el 20 de setiembre de 2014, a pedido de su defensa el magistrado le había dado autorización para salir a capacitarse en un taller de carpintería en el municipio de Trelew.

Al escaparse de la Justicia del Valle llegó a Comodoro Rivadavia donde habría sido alojado por alguien en las 1008 Viviendas. 

Comentá la nota