Peche habla de construir una “Argentina respetada”

Peche habla de construir una “Argentina respetada”
“Vamos a construir una Argentina a la que el mundo mire con respeto”, señaló Carim Pech quien fue parte del lanzamiento del Frente Amplio UNEN.

El presidente del Interbloque de diputado de Unión por Chaco manifestó su satisfacción por el lanzamiento del Frente Amplio UNEN realizado ayer en Buenos Aires. “Hay una nueva esperanza, nace un nuevo futuro posible para la Argentina de progreso y bienestar, desarrollo sostenido, inclusión y educación de calidad, somos un conjunto de fuerzas políticas distintas con objetivos comunes, nos hemos puesto de acuerdo en los aspectos básicos para sacar adelante el país tal como ha quedado plasmado en el acta constitutiva que han firmado todos los partidos que representan esta alternativa”, señaló.

Respecto a su participación dijo “compartimos ideas y valores como la búsqueda de la libertad y de la igualdad, la creencia en el estado de derecho republicano, una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad, un Estado fuerte y eficiente”.

“Vamos a superar la lógica amigo-enemigo que ha generado una profunda división en la sociedad y que no le ha hecho bien, creemos en el diálogo, en la concertación y en los acuerdos a largo plazo de manera de terminar con la continuidad de una forma de ejercicio del poder que confunde Estado con Gobierno y pero aún con un determinado partido o modelo de movimiento sostenido por el clientelismo e intereses públicos con negocios privados”, consignó como uno de los objetivos del Frente Amplio.

La corrupción mata y condena

Además, sobre cuáles serán los temas que conforman la agenda de gobierno del Frente amplio UNEN recordó: “El país no está bien a pesar de haber crecido como nunca antes en la historia, y eso es producto de la una distribución de la riqueza en forma discrecional con ausencia de federalismo y por el alto grado de corrupción, la corrupción mata y condena”.

“Si el dinero que tiene que ir direccionado a la mejor calidad de vida de la gente se lo despilfarra en politiquería, la gente se muere en los hospitales, los chicos no tiene clases, el campo no produce, los servicios son deficientes, es por eso que hay que revertir esa situación de manera de garantizar pleno empleo especialmente a nuestros jóvenes, acceso a la vivienda, promover desde el estado el desarrollo productivo local, regional y nacional para lograr una verdadera inclusión en educación y salud”.

“Revertir la crisis energética y tantos otros temas que hacen que este Frente UNEN tenga la enorme responsabilidad de construir una Argentina a la que todo el mundo mire con respeto y como escenario de posibilidades de inversión”, acotó.

Comentá la nota