Peatonales

Peatonales

El Concejo Deliberante interviene y la Justicia podría paralizarlas antes del fin de semana.

El concejo deliberante de la capital se metió de lleno en lo que promete ser el tema político de fin de año: las peatonales. El deliberativo municipal citó a funcionarios por las cuestionadas obras, a su lado el intendente reflexionó sobre el proyecto. El gobierno –realizador de la obra- evalúa la posibilidad  cierta de paralizar los trabajos.

Todos saben que el Juez Angel Longarte (Sala II) está a punto de paralizar judicialmente el proyecto  de reforma. Mañana miércoles por la tarde el magistrado citó a varias partes, encabezadas por el Ministerio de Economía de Carlos Parodi, a través de su COPAUS, donde brilla Marcelo Cil.

El concejo por su parte escuchará a  “Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas de la Provincia; José Luis Gambetta, jefe de Gabinete Municipal y Jorge García, secretario de Obras Públicas Municipal”.

El organismo de preservación patrimonial está siendo apuntado por la justicia por permitir el avance de tamaña reforma urbana, a los fines de permitir a Parodi “hacer obras para mostrar”.

El titular del Concejo Deliberante Ricardo Villada, dijo que así como el COPAUPS es exigente para con los particulares en la adecuación de los sectores céntricos al Plan Regulador que tiene exigencias y criterios de preservación, también lo debe ser con el propio Estado al momento de ejecutar obras. Un resumen contundente de la idea que parece reinar en la justicia.

En los pasillos de ciudad judicial se especula con la paralización de los obras para jueves o viernes de esta semana, luego que el juez escuche a las partes y reflexione por todo un día.

Quienes conocen el paño afirman que el magistrado (Longarte) puede llegar a ordenar la acción cautelar de paralización, con un escrito equiparable a una sentencia, por su intensidad jurídica.

El juez podría paralizar las obras y ordenar medidas en su defecto. Eso todos los actores los saben. El pedido de amparo presentado por un candidato a intendente terminará perjudicando al principal alfil de Urtubey.

Algunos comenzaron a ganar tiempo, antes que esto ocurra, el único que aún no parece reaccionar es Parodi.

El Ministro solo está preparado para aceptar si como respuesta. Esta –para él- será una situación nueva.

Coment� la nota