Pavimentarán 11 cuadras de barrio Transporte

Pavimentarán 11 cuadras de barrio Transporte

Será en Ayacucho entre Blas Parera y Viñas. Las tareas demandarán una inversión de más de $ 45 millones. 

Con la rúbrica de un acta acuerdo, el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz garantizaron la realización de obras fundamentales para el Norte de la ciudad. Enmarcadas en el Acuerdo Capital, se trata de una serie de trabajos de pavimentación, desagües y proyectos complementarios que se desarrollarán en calle Ayacucho entre Avenida Blas Parera y Viñas. El acto se realizó este jueves en la Vecinal del Tránsito y contó con la presencia de funcionarios de los gobiernos municipal y provincial; vecinos; y representantes de vecinales.

El proyecto a realizar en calle Ayacucho resulta de suma trascendencia ya que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos del Norte santafesino. Demandará una inversión de más de $ 45 millones. Será licitado aproximadamente en 30 días y tiene un plazo de ejecución estimado de 8 meses.

PrevNext

Cabe señalar que las tareas consolidarán una importante vía de circulación Este–Oeste que forma parte del circuito del Transporte Público de Pasajeros (Línea 1). Los trabajos posibilitarán un recorrido seguro para los colectivos y el tránsito vehicular del barrio en unos 1100 metros, donde actualmente existe una calzada de pavimento asfáltico muy precaria.

Acuerdo Capital

Luego de rubricar el acta acuerdo y de informar a los vecinos acerca de los trabajos a realizar, el intendente José Corral dialogó con los trabajadores de prensa y brindó más precisiones sobre el proyecto.“Estamos priorizando las obras en el Norte de la Ciudad, que es la zona donde más hacen falta. Puntualmente, estas tareas son muy importantes ya que Ayacucho es una calle transversal a Blas Parera. En esta etapa se van a pavimentar 1100 metros que son parte del recorrido de la Línea 1. Lo haremos como corresponde, con los desagües correspondientes, con un pavimento de hormigón de 15 centímetros, con una buena base que dure muchos años y para que el colectivo circule sin problemas”, destacó el mandatario local.

 

Luego, el intendente subrayó: “Los trabajos se enmarcan en el Acuerdo Capital. Lo firmamos oportunamente con el gobernador Miguel Lifschitz y, por tanto, estamos cumpliendo con palabra empeñada”. En esta línea, aseguró que “se mejorará la conectividad de Noroeste santafesino pero, además, estamos haciendo obras en lugares como Favaloro, Punta Norte, Santa Rosa de Lima, Bernardo de Irigoyen, en las vecinales Liceo Norte y Santa Rita, para que todas las calles donde circulen los colectivos estén pavimentadas”.

Trabajo articulado

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz remarcó: “Ésta es una de todas las obras que hemos establecido con el intendente José Corral como un compromiso de gestión en el Acuerdo Capital. Todos los trabajos incluidos (de pavimentación, de desagües, escuelas, centros de salud, entre otras) están enmarcados en un plan estratégico de la ciudad y de la provincia. Estamos convencidos que las cosas hay que hacerlas pensando en el desarrollo integral de la ciudad”.

 

En consonancia, el intendente agregó que “a 200 metros de la Vecinal del Tránsito estamos construyendo el desagüe troncal Larrea que va a trabajar junto con los desagües que haremos aquí y que aliviarán significativamente a todos los vecinos de la zona. Asimismo, luego de finalizar esta etapa continuaremos con un trabajo similar en las calles Viñas y Berutti y, de esa manera, completaremos el recorrido de la Línea 1”.

En ese sentido, el gobernador expresó: “Tenemos un programa muy ambicioso de obras para la ciudad de Santa Fe. Con el intendente estamos convencidos de que las obras transforman la realidad urbana. Cambian la realidad de los barrios, permiten una mejor calidad de vida, resuelven problemas de convivencia, de transitabilidad, de conectividad, entre otras soluciones que traen aparejadas. En ese sentido, hay un trabajo técnico detrás, un proyecto, un análisis de la situación hídrica y de conectividad de la zona, del barrio de cómo se vinculan con el centro. En definitiva, son obras pensadas para mejorar la vida de los santafesinos”. 

En detalle

Los trabajos de pavimento que se realizarán serán de 15 cm de espesor. Cabe mencionar que se van a incorporan fibras de polipropileno de alto módulo al hormigón para minimizar riesgos de fisuras por contracción. Los cordones serán de hormigón armado. Se realizará el corrimiento de infraestructura y servicios subterráneos que interfieran con la traza de la calzada proyectada. Asimismo, se nivelarán las tapas de cámaras existentes y se removerán los cruces y desagües entubados en desuso.

Desagües y tareas complementaria

Los trabajos están enmarcados en el Plan Director de Desagües, asegurando las necesidades de drenaje actual y futuras. Se realizará excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos diámetros. Se ejecutarán bocas de registro y de tormenta, cámaras para captación para cuentas, troneras para limpieza y mantenimiento y conexiones para la evacuación final.

Asimismo, dentro de las obras complementarias se prevé la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios y la construcción de rampas especiales con obras accesorias en bocacalles.

Comentá la nota