Patagones: Ampliación e incremento de las becas municipales terciarias y universitarias

Patagones: Ampliación e incremento de las becas municipales terciarias y universitarias

El concejal Gustavo Romero (FpV) anunció que el intendente Ricardo Curetti decidió una ampliación e incremento de las becas municipales terciarias y universitarias, tanto para los que estudian en el distrito como para los jóvenes del partido que lo hacen en las otras ciudades. Destacó a la agencia APP que la beca se incrementó y alcanza los 7.200 pesos anuales para los que estudian fuera del distrito y poco más de 5 mil para los que lo hacen en la zona.

Romero dijo que “es un complemento más a las familias que hacen un gran esfuerzo para mandar a sus hijos a estudiar”.

Señaló que “la matrícula año a año se va incrementando, y eso es una gran satisfacción”.

Mencionó que paralelamente el municipio tiene becas para estudiantes primarios y secundarios. 

Expresó a la agencia APP que el municipio hace un monitoreo de los jóvenes que reciben becas, subrayando que “hay parámetros que cumplir, como tener materias aprobadas”.

Informó que Patagones debe superar el pago de unas mil becas. 

SUBE

En otro orden, Romero confirmó que el intendente Curetti instruyó a que el bloque del FpV se suma a las diligencias que correspondan para que el Estado Municipal pueda alcanzar el convenio mediante el cual se aplique la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Patagones.

Indicó que se ha tomado contacto con el secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez, ya que están más avanzados en este sentido.

Adelantó a la agencia APP que se harán los viajes que correspondan a Buenos Aires para instrumentar el sistema, concretamente con las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte.

“La premisa del Intendente fue tomada y vamos a empezar a trabajar, en conjunto también con Viedma”, concluyó. (APP)

Comentá la nota