PASO 2013: las redes sociales, fuera de la veda

PASO 2013: las redes sociales, fuera de la veda
La veda electoral, tan cuestionada y vulnerada en los últimos días, no alcanza a las redes sociales. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, ratificó que Facebook y Twitter no se incluyen en la prohibición de difundir datos en las últimas 48 horas antes de los comicios y hasta que no se cierren las urnas.

Tullio explicó que "las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas" pero aclaró que "internet sí, los blogs y periódicos digitales sí". "Las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otras personas entonces las expresiones del que las firman", detalló.

El director nacional electoral, en declaraciones radiales que realizó hoy a FM Blue, indicó que en el caso de los datos de boca de urna "una cosa es un periodista y otra cosa es un ciudadano".

"Si un periodista cita la fuente de una información va a ser sancionada esa empresa, ante la duda o ante la posibilidad de prohibir o no prohibir cosas en Twitter o Facebook, entiendo que no deben ser prohibidas. No está muy claro", remarcó.

Comentá la nota