El Paseo de la salud continúa en verano

El Paseo de la salud continúa en verano

Actualmente brinda asistencia de lunes a viernes de 08 a 12 horas, ofreciendo controles sanitarios y actividades de promoción de la salud y concientización.

Durante esta temporada estival continúa en funcionamiento el Paseo de la Salud. Está a cargo de profesionales de Salud Pública municipal y se ubica en el Parque Mitre, en la zona de Av. Brown y Belgrano.

El Paseo de la Salud se enmarca en las acciones de prevención y promoción sanitaria, impulsadas desde la gestión municipal. Surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y prevé la posibilidad de trabajar de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, la Secretaría de Deporte y Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación, entre otras.

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro y cardiovasculares. Se trata de muertes prevenibles si logramos cambiar los hábitos de las personas en torno a estas tres cuestiones claves.

Comentá la nota