Pasarán a planta permanente a contratados concursados del Hospital de la Madre y el Niño en forma paulatina

Pasarán a planta permanente a contratados concursados del Hospital de la Madre y el Niño en forma paulatina

El personal contratado concursado del Hospital de la Madre y el Niño levantó las medidas de fuerza que venía llevando adelante en reclamo del pase a planta permanente.

Estos trabajadores estaban con quite de colaboración pero levantaron la protesta tras el compromiso que asumió el Gobierno de pasarlos en forma paulatina a la planta permanente. Así lo confirmó José Blanchard, uno de los trabajadores contratados. "Nosotros veníamos con una serie de medidas, con un quite de colaboración pero afortunadamente se llegó a un principio de solución. Estamos teniendo una respuesta positiva.

El ministro de Salud, Marcos Perera nos dio una respuesta a lo solicitado. Nos van a pasar a planta permanente en forma paulatina. Eso es lo que estamos reclamando y en forma escalonada se va a ir regularizando nuestra situación laboral", informó Blanchard. Blanchard precisó que son 60 los trabajadores que están en calidad de contratados concursados y que serán pasados a planta permanente.  En este sentido, Blanchard destacó el diálogo con el Gobierno y recalcó que se normalizó la situación en el sector. "Siempre mantuvimos el diálogo con el Ministerio de Salud.

Se están dando las soluciones en forma paulatina y por eso se decidió volver a trabajar normalmente. A partir de mañana ya retornamos a nuestra jornada habitual de ocho horas diarias, de 8:00 a 16:00", indicó.

Comentá la nota