Pasan a planta a unos 65 municipales

Pasan a planta a unos 65 municipales
El secretario de Hacienda de la municipalidad de Santa Rosa, Miguel De Elorriaga, anunció hoy que en septiembre de este año ingresarán 65 o 66 empleados a la planta permanente del municipio, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 4731.

Ya en octubre de 2012 habían pasado a planta 97 agentes. "Se pautó la realización de los ingresos en 3 etapas; el del año pasado que sobre un total de 219 ingresaron 97 que según el listado reunían los requisitos de los 6 meses de antigüedad e instrucción primaria completa; así nos quedó un saldo de 122 personas y de acuerdo a lo establecido por la ordenanza se va a dar este año cumplimiento en el mes de septiembre a la segunda etapa, para lo que ya se está trabajando", dijo.

El funcionario aclaró que, además de 61 personas que correspondía el pase a planta, de acuerdo al 50% que estaba pautado, se van a hacer "algunas correcciones" porque se detectaron a personas que no habían sido incluidas en el listado. "Son personas que reunían el total de los requisitos y cuyo ingreso debería haberse efectuado el año pasado; se trata de dos personas y también hay otras dos o tres personas más que seguramente se van incluir porque en el ingreso anterior si bien tenían la antigüedad no tenían la instrucción primaria", explicó el funcionario.

El personal a ingresar que hasta el momento presta servicio como agente contratado será planta permanente ya en la liquidación del mes de septiembre, afirmó De Elorriaga. "Eso siempre y cuando esa persona cumplimente toda la documentación. Si esa persona no la cumplimenta en septiembre sino en octubre, va a entrar a planta en el mes de octubre, o cuando cumplimente lo requerido".

Comentá la nota