“A partir de ahora ya no habrá discrecionalidad para definir la fecha de las Primarias”

“A partir de ahora ya no habrá discrecionalidad para definir la fecha de las Primarias”

En diálogo con RADIO CIUDAD, El presidente de la Legislatura destacó la aprobación del cambio de fecha de las Primarias Abiertas en el Chaco las cuales, a partir de ahora, se realizarán el cuarto domingo de mayo. Además, dio a entender que la normativa sería promulgada sin problemas por el Ejecutivo provincial.

“Ya no hay discrecionalidad en cuanto a decir que tal fecha puede ser. Ahora hay una fecha fijada establecida en el cuarto domingo de mayo”, remarcó Ivanoff. El diputado justicialista señaló que la normativa provincial aprobada este miércoles por la Cámara de Diputados es similar a la Ley Nacional. “Quizás no coincide con respecto a las fechas pero sí se establece una fecha fija”, sostuvo.

 

El legislador recordó que para habilitar la modificación eran tres los proyectos que contaban con estado parlamentario. “Uno era del Frente Grande, otro del Nepar y otro del Justicialismo, que de alguna manera todos propiciaban la modificación de la fecha fijada el 8 de marzo hacia una fecha posterior. Como estrategia legislativa se preveía la modificación de la Ley de Primarias que de alguna manera fue truncándose en razón a que el oficialismo no tenía el quórum necesario en la comisión de Asuntos Constitucionales”, sostuvo.

 

“Ayer se tenía previsto ver la posibilidad de la realización de una reunión especial de la Comisión de Asuntos Constitucionales que tampoco fue posible. Pero sí en el recinto contar con los dos tercios necesarios a los efectos de poder poner a la Cámara en Comisión para generar los despachos. Se logró los dos tercios, se dio el debate y la oposición se manifestó en manera negativa al acompañamiento. El oficialismo acompañó y así se generó un despacho votado por la totalidad de los legisladores presentes en el recinto”, indicó.

 

Al ser consultado sobre si esta ley será promulgada sin problemas, Ivanoff sostuvo: “Entiendo que sí pero esto ya es una cuestión que compete al Poder Ejecutivo de la Provincia”. 

Comentá la nota