Un partido para cambiar el rumbo…

Un partido para cambiar el rumbo…

El DT del Cervecero, Pablo Quattrocchi, realizó 7 cambios en los once que visitarán a Tigre. El equipo necesita conseguir su primer triunfo en la temporada para esclarecer el panorama

Hay situaciones limites a lo largo de la temporada y aunque cueste creerlo, porque solo se llevan jugadas cinco fechas del Campeonato de Primera División 2014 “Ramón Carrillo”, Quilmes transitará hoy por uno de esos encuentros bisagras. El Cervecero de Pablo Quattrocchi tendrá un compromiso clave esta noche ante Tigre en Victoria. El partido se jugará a las 21.30 en el estadio José Dellagiovanna, será dirigido por el árbitro mundialista Néstor Pitana y emitido por la TV Pública. 

El año futbolero comenzó lejos de la expectativa generada, si bien se hizo una reducción importante en el presupuesto económico para afrontar la temporada y en principio se apostó a un proyecto con basado en los juveniles, con el correr de los días la idea fue recibiendo golpes tras golpes y llegará esta tarde bastante maltrecha al partido ante Tigre.  

Quilmes todavía no ganó en lo que va del certamen, donde sufrió dos derrotas y cosecho solo dos empates (por lo que de los 12 puntos en juego reunió 2 unidades) y además fue eliminado de la Copa Argentina, por una goleada de Banfield.  A partir de estos números que están lejos de lo esperado, el encuentro de esta noche podría ser determinante para el ciclo Quattrocchi, al menos así lo creen algunos integrantes del plantel tras una charla que hubo con el entrenador tras la derrota ante San Lorenzo. 

Teniendo en claro que el rumbo no es el correcto, el técnico de Quilmes decidió hacer un cambio rotundo en el equipo y modificará casi toda su formación de un partido al otro, ya que solo sobrevivirán entre los once: Adrián Scifo, Joel Carli, Sebastián Romero y Gonzalo Klusener. 

Pablo Quattrocchi realizará siete cambios con relación a los que iniciaron el partido ante el flamante campeón de la Copa Libertadores. Salieron: el arquero Walter Benítez, Alan Alegre, Leonel Bontempo, Arnaldo González (lesionado), Emiliano Carrasco, Jonathan Zacaría y Sergio Hipperdinger; e ingresan: Silvio Dulcich, Sebastián Martínez, Lucas Suárez, Nicolás Cabrera, Santiago Martínez, Brian Sarmiento y Nicolás López.  Por lo que los once serán: Dulcich; Scifo, Sebastián Martínez, Carli y Suárez; Cabrera, Romero, Santiago Martínez y López; Sarmiento y Klusener.  Además, quedaron concentrados luego del entrenamiento vespertino de ayer: Benitez, Alegre, Bontempo, Carrasco, Zacaria, Genaro Vuanello, Hipperdinger y Adrián Fernandez.

El rival

  Se conoce que al final de este certamen no habrá descensos, de todas formas los puntos se acumulan en la tabla de los promedios que se utilizará más adelante. En ese escalafón Quilmes le lleva 11 puntos a Tigre, el equipo con peor registro (sacando al recién ascendido Defensa que divide por menos partidos).  El local está apenas mejor en este torneo, sumó un punto más que el Cervecero como consecuencia de la victoria por 4-0 ante Racing en Victoria. Pero el Matador perdió tres de los cuatro partidos que jugó y tampoco pudo mantenerse en racha, ya que en el último partido perdió ante Banfield (1-0). 

A pesar de este presente, el entrenador Fabián Alegre (exjugador de Quilmes y padre del defensor cervecero Alan), realizará sólo una variante obligada por la expulsión de Ignacio Canuto que vio la roja ante el 'Taladro. La vacante la cubrirá  Pablo Cáceres pero obligará a hacer cambios posicionales: Erik Godoy pasará como primer marcador central y Juan Carlos Blengio jugará a su izquierda.  Por lo que los once de Tigre serán: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Menossi; Kevin Itabel, Lucas Wilchez; y Carlos Luna.

Preliminar

  Mientras que en el encuentro de la Reserva (a partir de las 19), el conjunto Cervecero dirigido por Omar Gómez contará entre los once con los volantes Matías Morales y Lucas Pérez Godoy.  Los once serán: Andres Almazán, Facundo Garcino, Claudio Ávalos, Alejandro Gutiérrez y Lucas Rivarola; Morales, Perez Godoy, Esteban Coronel y Brian Jara; Jonathan Torres y Francisco Ilarregui.

Montaño se desgarró en la última práctica

  El delantero Miguel Montaño sufrió un desgarro en el entrenamiento táctico realizado ayer por la tarde en el Estadio Centenario.  En el primer pique, el colombiano sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho y tendrá para tres semanas de recuperación.   Montaño formaba parte del equipo titular y fue reemplazado por Nicolás López. Al finalizar la práctica, se lo excluyó de la nómina de concentrados y se citó a Genaro Vuanello.  Mientras que Damián Leyes, sufrió un fuerte dolor en la rodilla izquierda que le impidió continuar en entrenamiento del sábado y que se trataría de una rotura de menisco por lo que nuevamente tendrá que pasar por una etapa de recuperación cercana a los 45 días.  Además integran la lista de jugadores en recuperación: el mediocampista Rodrigo Braña (esguince en la rodilla derecha), el lateral Jorge Serrano (fractura en la tibia derecha) y Arnaldo Pitu González, al que le hicieron una resonancia y todavía se desconoce el resultado, pero se estima que tiene un esguince grado uno en la rodilla izquierda y tiene para tres semanas.

Comentá la nota