La ACT participará en las elecciones de este año

La ACT participará en las elecciones de este año

Lo confirmó su precandidato a intendente, Leonardo Giorgetti, tras la confirmación de la Junta Electoral, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

 

El dirigente explicó que “el viernes pasado, alrededor de las 22, nos enteramos de la oficialización de la ACT como partido político y nos da otro marco para trabajar y avanzar”, añadiendo que para tal fin “juntamos casi 450 afiliados”.

A su entender, “esto nos da una confianza para lo que viene y genera un compromiso más grande, con una plataforma, proyecto, ideas y con candidatos”. Cabe recordar, que la Agrupación Comunal Transformadora participó por última vez en las elecciones de 2011.

Si bien es de público conocimiento que Giorgetti encabezará el proyecto político en este 2019, consultado sobre los demás posibles candidatos a concejales y consejeros escolares, indicó que “venimos charlando sobre el tema de los candidatos y el fin de semana que viene tendremos una asamblea y ahí definiremos los candidatos”.

“No vamos a tener alianza con nadie, vamos solos”, aseveró, sosteniendo que “mantenemos el perfil histórico de la ACT que es de independencia, de autonomía que nos permite tener libertad de acción y de opinión en muchos temas”.

Giorgetti apuntó que “queremos ser una opción netamente vecinal y dejando la libertad a cada vecino de que vote a nivel provincial y nacional”, para agregar que “lo que buscamos, principalmente, es generar un espacio amplio de participación donde la gestión tenga preponderancia y lograr un equilibrio fiscal y tributario en el distrito, que es esencial.

Deambulamos en ideas hermosas pero que después son de muy difícil tratamiento, por este tema”.

“El municipio tiene que dejar de ser una bolsa de trabajo para amigos y militantes, hay que buscar un equilibrio en el tema del personal”, expresó, para decir luego que “hay que generar un compromiso cierto y concreto para que el sistema de salud no tenga estas cuestiones que una semana estamos bárbaros y a la otra no tenemos nada”.

Entre los temas que considera indispensable, mencionó la planta de tratamiento de efluentes cloacales, recolección de residuos, una nueva Ordenanza Fiscal Impositiva y que “hay que dejar de cazar dentro del zoológico. En los temas que son de agenda común, de una vez por todas debemos ponernos de acuerdo”.

Comentá la nota