Parte de usuarios rechazan el cobro por las tarjetas descartables de la SAETA

Desde la organización de Usuarios Autoconvoca-dos del Transporte Público Urbano de Salta (UATPUS), rechazaron la alternativa que estableció la SAETA para cubrir la falta de puntos de recarga en distintos horarios que implica la venta de una tarjeta descartable que, además de tener una carga determinada de dinero, saldrá dos pesos.
Referentes de la organización sostuvieron que ante este sistema de la SAETA es que se solicita pertenecer de forma directa al sistema SUBE, dado que desde allí "se plantea el subsidio al usuario".

Aseguraron también que buscan frenar el próximo aumento del boleto a $2,50 a partir de enero, en tanto la decisión se hizo de manera inconsulta, dado que en la audiencia pública convocada por AMT para este aumento solo hubo 7 oradores. También plantean la necesidad de bonificación por pago anticipado en el momento de la recarga de SAETA que sostienen, existe en los sistemas de otros países.

Otro de los pedidos es por el boleto gratuito para escolares, docentes y jubilados. La compra de más unidades a fin de cumplir con todas las frecuencias durante las 24 horas.

Anunciaron sistemas de autogestión

En tanto, desde la SAETA se informó que la empresa Siemens-Atos, que tiene a su cargo proveer y administrar el sistema de recaudación integral del transporte en el área metropolitana, presentó al presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, el prototipo de la Terminal de Autogestión que llegará próximamente para ampliar las posibilidades de acceso al sistema recargas de tarjetas.

El gerente de Siemens-Atos para Salta, Jesús Moya manifestó que:"estas maquinas tienen la capacidad de detectar y trabajar con los billetes de curso legal; las mismas serán ubicadas por instrucciones de SAETA en puntos estratégicos de acceso masivo". Se promete un monitoreo on-line del funcionamiento de cada una de ellas.

De esta manera, sostuvieron que "Salta será la primera provincia en el país en implementar esta moderna forma de realizar la recarga de saldo". Se supone que se dispondrán las máquinas en los próximos 30 días llegará a la provincia la primera terminal para realizar la presentación y las 7 terminales restantes en el mes siguiente.

Durante la presentación, Mastrandrea indicó que:"Desde comienzo de año que SAETA se encuentra trabajando en el programa de ampliación de la red de venta y recarga de tarjetas, pasamos de 108 a 158 puntos.

Sin embargo el programa contempla también sistemas complementarios como: la tarjeta descartable, los sistemas alternativos de recarga y las terminales de autogestión".

Comentá la nota