Parodi asegura que no hay señales de recuperación

Parodi asegura que no hay señales de recuperación

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, dijo que el déficit del gobierno nacional duplica el de 2015 y aunque se unan todos los gobernadores para pedir plata, no hay.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, manifestó que a esta altura del año no se avizoran señales de recuperación económica, por dos causas: las medidas fiscales, básicamente las que atañen a Ganancias, y la caída de la actividad económica.

En materia de recaudación en la provincia, manifestó que de enero de 2016 a enero de este año el crecimiento interanual fue del 20 por ciento; 26 si se tiene en cuenta el 6 por ciento que le corresponde de la devolución de coparticipación escalonada, o sea, bajo.

En la recaudación provincial, el 75% de recursos viene de coparticipación, tema que será tratado en la próxima reunión del 14 en Casa Rosada, Salta es una de las jurisdicciones que menor ingreso tiene y no se esperan grandes cambios para 2017, pero al menos se abrió la discusión.

El déficit con el que cerró el año el gobierno nacional fue el doble que en 2015, Parodi agregó que aunque se unan todos los gobernadores para pedir más recursos, no los hay.

El ministro sentencio que la situación fiscal es delicada y aunque se subsane con fondos de Nación, no habrá mejoras si no crece la actividad económica y activa la rueda de producción, puestos laborales y consumo.

Comentá la nota