PARO DEL CICOP. MANTIENEN SOLO GUARDIAS Y CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL

PARO DEL CICOP. MANTIENEN SOLO GUARDIAS Y CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL

Los médicos y profesionales del Hospital Virgen del Cármen hoy cumplen la primer jornada de la semana de paro, en reclamo de una urgente reapertura de paritarias y la situación de insumos en el nosocomio, según declaró la secretaria general Dra. Patricia Guerrero a este Multimedios. Más allá de la huelga en Zárate,  también participarán de las manifestaciones de ATE hoy en Capital Federal.

Guerrero le dijo a EL DEBATE que "recién percibiremos a partir de septiembre un 9% de aumento en los salarios, lo que ya fue totalmente absorbido por la inflación de este año, por eso es que pedimos urgentemente la reapertura de paritarias", expresó la profesional del gremio local, mientras que anticipó otro paro para el próximo 3 de septiembre.

En el marco de las medidas de fuerza dispuestas para esta semana por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, los médicos y profesionales de la salud de Cicop paralizarán este miércoles y jueves la atención en los hospitales bonaerenses en sintonía con los estatales de ATE Provincia que ya anunciaron una medida de 48 horas.

Al mismo tiempo, Cicop definió realizar un nuevo paro el miércoles 3 de septiembre que incluirá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. 

Las medidas fueron definidas ayer durante un Congreso gremial para reclamar la reapertura de paritarias y un “presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre” del año.

Como se indicó, el paro de esta semana coincidirá con el anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia. Tanto este gremio como Cicop están agrupados en la CTA nacional opositora que lidera Pablo Micheli y que impulsa un paro de 36 horas para miércoles y jueves, que se realizará en forma conjunta con la CGT de Hugo Moyano el último de esos días. 

Los médicos también aprobaron participar el miércoles de los cortes de calles que se realicen durante el primer día del paro de CTA a partir del mediodía para luego marchar a la Plaza Congreso. 

Cicop viene de realizar el jueves pasado su primer paro tras el cierre de la paritaria salarial de abril. En tanto, según informó el gremio en un comunicado, el viernes 5 de septiembre, se volverán a reunir los delegados sindicales para analizar los pasos a seguir en el marco de los reclamos que mantienen por mejoras salariales y laborales.

Comentá la nota