Paro en el Banco Provincia por la designación del ex rugbier

Paro en el Banco Provincia por la designación del ex rugbier

Así lo decidieron los trabajadores de la entidad bonaerense en reclamo a la designación de Jorge Allen como nuevo gerente general de la entidad. No habrá atención al público. Primera complicación para Curutchet.

La designación de Jorge Allen como nuevo Gerente General del Banco Provincia, no sólo generó repudio en los distintos bloques políticos opositores sino también en los propios trabajadores del Banco Provincia que decidieron realizar un paro el próximo miércoles 6 de diciembre para oponerse a su nombramiento. 

La decisión fue tomada en un plenario de secretarios generales, en el que denunciaron la incorporación al Banco de “personas ajenas a la entidad y sin formación en la misma”.

Según informaron los Secretarios Generales, la decisión fue tomada como un intento de “cortar la carrera bancaria” y “privatizar la Gerencia General” por los trabajadores, quien denunciaron que “existen 10.550 trabajadores para elegir como conducción ejecutiva” y las autoridades se inclinaron por un ex funcionario de la banca privada.

Allen fue puesto en la Gerencia por el propio presidente del Banco, Juan Curutchet quien destacó “su vasta experiencia en el rubro bancario y financiero, así como su valioso aporte para la confección del Plan Estratégico de Gestión para el período 2016-2019”.

Además de ser director del BBVA Banco Francés, fue un reconocido rugbier con trayectoria internacional y 28 test mach jugados en Los Pumas. A nivel local, jugó en el CASI (Club Atlético San Isidro), donde fue capitán durante muchos años y donde supo salir campeón.

Allen fue capitán de Los Pumas en 1988 y 1989, además jugó con la selección en el mundial de 1987 que se realizó en Australia y Nueva Zelanda. “Georgie”, fue el primer rugbier argentino en jugar en Natal Sharks de Durban de Sudáfrica en 1982. 

Quienes lo conocen en el ambiente de la ovalada, dicen que es “un gran amigo. Era el más duro de todos, tenías dos piernas fuertes. ¡No lo podías agarrar!. Ahora, si te agarraba él con un tackle.... Yo no me dejaba agarrar muy frecuentemente; si no, no estaría acá. Un tipo extraordinario”.

Comentá la nota