Paritarias: El Ejecutivo municipal ofreció un aumento de 27,6%

Paritarias: El Ejecutivo municipal ofreció un aumento de 27,6%
Los gremios deberán analizar aumentar la propuesta de un aumento del 27,6% sobre el básico en dos tramos, un incremento del presentismo y otros ítems para garantizar que ningún empleado municipal tenga un ingreso menor a los 4.100 pesos. La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el jueves.
En el marco de las Paritarias, el Ejecutivo municipal de Paraná ofreció hoy un aumento del 27,6% sobre el básico en dos tramos, 16% en marzo y el resto en agosto, acumulativo.

La intendenta Blanca Osuna se reunió hoy con los representantes gremiales y propuso, además, aumentar el presentismo y otros ítems para garantizar que ningún empleado municipal tenga un ingreso menor a los 4.100 pesos.

El jueves se vuelven a reunir.

La intendenta, junto al subsecretario de Hacienda, Nicolás Brunner, y el subsecretario Legal y Administrativo Dante Molina, efectivizaron este martes a los gremios municipales la propuesta salarial 2014 con un aumento neto de bolsillo promedio del 28%, en dos etapas. “Creo que damos un paso importante con esta oferta”, indicó Osuna.

Del encuentro tomaron parte el Suoyem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales), Obras Sanitarias, ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y APS (Asociación Personal Superior).

El Ejecutivo ofreció dos tramos para Sueldos Básicos, Mínimo Garantizado y Codigo 58: 16% en marzo y 10% en agosto acumulativo (27,6%). Asimismo, el presentismo aumenta del 17,5 al 20% de la categoría 19.

En tanto, se propone un aumento del valor del Adicional Único establecido por Ordenanza 8817, llevándolo a 800 pesos para todos los agentes desde el mes de abril (la medida abarca al 70%del personal que hoy cobra 640 pesos). Con la vigencia plena de la propuesta, ningún empleado municipal tendrá un ingreso menor a los 4.100 pesos.

“Los empleados municipales han pasado cuatro años de la gestión que me antecedió sin ningún aumento, revertirla en la presente gestión de gobierno implica trabajar consensos y posibilidades presupuestarias a la vez”, resaltó la jefa municipal tras el encuentro.

Desde el DEM se remarcaron tres medidas implementadas en lo que va del año en materia de remuneraciones y asignaciones, a saber: establecimiento de sumas extraordinarias no remunerativas para enero, febrero y marzo, de 430 pesos hasta tanto se estableciera la propuesta salarial definitiva; aumento de la ayuda escolar, que pasó de 170 pesos a 540 pesos (200%) en consonancia con Nación/Provincia y abonado íntegramente con los haberes de febrero; y el reciente incremento de la bonificación por estudio, que pasó de 120 pesos a 240 pesos (100%).

Luego Osuna hizo referencia a algunos códigos que componen el salario. Al respecto explicó que “es necesario que en la estructura salarial haya un cuidado y una atención que posibilite mejorar la calidad, esto referido a la cantidad de renglones en negro que tiene el salario”.

“Ha sido nuestra intención convocar a los referentes de los gremios que tienen representación sobre los trabajadores, Asociación Personal Superior (APS), Obras Sanitarias, Sindicato Unión Obreros y Empleados municipales (Suoyem) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y nos hemos puesto de acuerdo respecto del trabajo que vamos a desarrollar a fin de poder arribar a la mejora a la que todos aspiramos”, remarcó.

También indicó que se incluyeron en la propuesta aspectos que hacen a las condiciones laborales, a la formación, a la capacitación, y hemos presentado un decreto por el que se mejora notablemente, en un ciento por ciento, los conceptos para quienes realizan estudios de terminalidad primaria, secundaria o la tecnicatura universitaria”.

“Los trabajadores que están en esas condiciones de ser beneficiados es un grupo importante que pretendemos se amplíe, y apelamos a la buena voluntad de los sindicatos”, para promover la formación y la capacitación, sostuvo.

Comentá la nota