Paredes Urquiza volvió a la carga con el reclamo de fondos

Paredes Urquiza volvió a la carga con el reclamo de fondos

El integrante del espacio Cambiemos manifestó que el gobierno provincial “no puede seguir enviando el 5% de los fondos que le ingresan” para un departamento “donde vive el 50% de los riojanos”. 

En ese contexto, pidió mejorar el diálogo institucional entre las partes pese a estar en bandos opuestos políticamente.

El intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, aliado de Cambiemos, realizó un análisis muy crítico de l la derrota que sufrió el PJ y cuestionó a quienes actualmente conducen el justicialismo.

“Tenemos que hacer una renovación profunda del partido, se han hecho muchas cosas buenas, pero se han convertido muchísimos errores que han llevado a que el peronismo se aparte de la gente. Queremos un PJ que tenga una relación de confianza con la gente, tener un proyecto creíble, vamos a trabajar esa convicción dentro del Partido, pero también con muchos otros riojanos que forman parte de otros espacios políticos de los cuales hemos decidido una alianza estratégica, no solo por una elección sino para la generación que viene”.

Consultado por la rotunda victoria de Cambiemos a nivel nacional dijo “el Presidente viene llevando adelante una gran tarea, nosotros no somos de ese partido político, pero decidimos apoyar una gestión que quiere trabajar por la gente, con sus aciertos y errores, pero decidimos apoyar para llevar adelante un proceso que a veces la gente no entiende pero que es solamente en beneficio de la gente, para tener más obras, mayor calidad de vida”.

En la oportunidad el Mandatario Municipal bregó por sostener un buen dialogo institucional con el Gobierno Provincial afirmando “venimos pidiendo hace mucho tiempo un apoyo institucional con la provincia que nos deje gobernar el Municipio de capital con la tranquilidad y con el respaldo que necesitamos tener porque todos los Departamentos necesitamos el apoyo del Gobierno Provincial”.

Además, manifestó que trabajará para que la provincia obtenga los fondos que le corresponden “vamos a seguir apoyando a que el Gobierno de la Provincia tenga todo el apoyo que debe tener, pero esperamos el mismo trato, la Provincia tiene que tener una mirada distinta con el departamento Capital porque acá vive más del 50% de la población, que no se puede gestionar con menos del 5% del presupuesto total que tiene la el Gobierno”.

Comentá la nota