Paredes Urquiza pidió boleta electrónica para La Rioja

Paredes Urquiza pidió boleta electrónica para La Rioja

El intendente capitalino se mostró a favor de lo que pide Casa Rosada y la oposición, y sostuvo que es “imperativo” avanzar con una reforma electoral en la provincia. 

“Se deben replantear sistemas y metodologias”, manifestó Paredes en obvia referencia a la cuestión . “No podemos seguir votando con una papeleta como hace 100 años”, agregó. Sin embargo, por ahora la Legislatura, controlada por el oficialismo, sigue sin tener en agenda la cuestión pese a que Nación mete cada vez más presión a las provincias para que aplique su reforma electoral.

El intendente del municipio capitalino, Alberto Paredes Urquiza pidió avanzar sobre los procesos de reforma electoral y política.

Lo hizo durante su exposición en el Primer Foro sobre Régimen Institucional en La Rioja organizado por el Consejo de la Juventud Municipal que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) donde además se debatió sobre autonomía municipal, carta orgánica y el rol de la comunidad académica en estos procesos.

En su ponencia, el Intendente consideró que es necesario trabajar en una reforma de los esquemas y metodologías electorales además de los procesos y espacios políticos actuales.

“Creo que debemos avanzar en muchas reformas, la reforma electoral es un imperativo porque debemos adecuarnos a los tiempos que corren. Que en el siglo XXI sigamos votando con una papeleta como hace 100 años atrás y que no utilicemos las posibilidades que nos da la tecnología, es un ejemplo de esto”, opinó el jefe comunal.

Paredes Urquiza opinó además que “se deben replantear los sistemas y las metodologías que usamos para elegir de una mejor manera a los mejores candidatos y creo que también debemos animarnos a ir más allá, de plantear una reforma política en general e incluso de la Constitución de la Nación”.

Para el titular del Ejecutivo Municipal “debemos darnos nuevamente la posibilidad de pelear por el autentico federalismo y que la Constitución de la Nación nos devuelva herramientas fundamentales de la construcción del federalismo, como por ejemplo, el colegio electoral, darnos la oportunidad de pensar y debatirla”.

Comentá la nota