Paredes destacó accionar municipal tras fenómeno climático

Paredes destacó accionar municipal tras fenómeno climático

“En menos de tres recuperamos el 80% de la ciudad”, dijo el intendente y agregó que el equipo de emergencia de la comuna trabajó de forma ordenada y rápido. Dijo que la prioridad fue reordenar y limpiar micro y macro centro, avenidas y luego se pasó a los barrios.

Luego del feroz temporal que provocó daños en el sistema eléctrico, caídas de árboles de gran porte y voladuras de techos en Capital, el intendente Alberto Paredes Urquiza se puso al frente del Comité de Emergencia Municipal para coordinar acciones entre las diferentes áreas de la comuna, EDELaR, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil provincial.

Las zonas más afectadas fueron el sur y este de la ciudad y Paredes Urquiza fue quien coordinó el Comité de Emergencia, recorrió los barrios más afectados por el temporal y puntualizó que se registraron vientos con ráfagas de hasta de 75 kilómetros por hora: “esto provocó problemas con postes de luz de media y de alta tensión caídos, al igual que cables, voladuras de techos en la zona este y sur pertenecientes a construcciones precarias”.

El intendente comunicó que una vez apaciguado el temporal inicio el reordenamiento de las zonas del micro y macro centro, avenidas principales e ingresos a los barrios donde se brinda el servicio de transporte de pasajeros.

Por último, Paredes Urquiza destacó que gracias al trabajo mancomunado del comité de emergencia municipal en menos de tres horas recuperamos el 80% de la ciudad”.

Comentá la nota