Para Torres, “Duarte debería dar un paso al costado”

Para Torres, “Duarte debería dar un paso al costado”
El presidente del Iplyc, Eduardo Torres, consideró que ante determinadas situaciones los funcionarios “somos como fusibles y debemos asumir la responsabilidad política del caso. Lo dijo con relación a la caída del puente Acaraguá que se cobró la vida de dos personas. “No puede ser que el Gobernador pague un costo en esta situación”, agregó.
“Al ingeniero (Julio) Duarte (presidente de Vialidad Provincial) lo considero un amigo y compañero en este proyecto político y creo que le toca a él cargar una responsabilidad de muchos gobiernos, pero pasó esto y justo le tocó a él como le pudiera haber tocado a cualquier otra persona”, sostuvo Torres.

Analizó que “estamos viviendo una etapa política muy particular, la sociedad tiene un humor muy particular con respecto a la dirigencia política y a los funcionarios y creo que nosotros tenemos que actuar pensando en ese criterio y las responsabilidades políticas hay que responderlas de alguna manera”.

En ese sentido, el titular del Iplyc dijo que “no puede ser que el Gobernador pague un costo en esta situación” y consideró que “nosotros los funcionarios somos fusibles, los únicos que no son fusibles son el Gobernador y Vicegobernador que son los electos por la ciudadanía. Nosotros somos nombrados y tenemos que actuar como fusibles políticos en determinadas situaciones, incluso cuando no somos absolutamente responsables”.

Comentá la nota