Para todo público: llegan las IV Jornadas Nacionales de Salud Mental a Córdoba (by Medifé)

Para todo público: llegan las IV Jornadas Nacionales de Salud Mental a Córdoba (by Medifé)

El viernes 14 y el sábado 15 de septiembre se realizarán en Ciudad de Córdoba las IV Jornadas Nacionales de Salud Mental, organizadas por Medifé, no aranceladas y abiertas al público general, en las que participarán profesionales de todo el país, integrantes de los equipos de salud de Medifé con el auspicio de Fundación Medifé.

 

stas jornadas tienen la intención de generar un intercambio fructífero entre profesionales y público interesado sobre salud mental, su tratamiento e impacto en la sociedad. En particular, en estas IV Jornadas, coordinadas por Mariana Trocca y Juan Carlos Mosca, la temática elegida es “Las tramas del cuerpo hoy. Dispositivos e intervenciones”.

En el hotel Sheraton tendrán lugar 14 mesas donde los profesionales presentarán trabajos en torno a los cuatro ejes temáticos de la convocatoria: cuerpo y época, cuerpo y tiempos subjetivos, cuerpo y enfermedad, cuerpo social. Seguirá un espacio de diálogo y debate con el público asistente.

“Los ejes elegidos surgen de las inquietudes y observaciones recogidas durante todo el año en las reuniones periódicas del equipo de salud mental”, explica la coordinadora Mariana Trocca.

El primer día de las jornadas de salud mental cierra con el panel “La violencia en la vida cotidiana”. Este panel se trata de una mesa única, en la que 5 colegas de diferentes ciudades del país expondrán sus conclusiones sobre la temática luego de un año de fructífero intercambio. Al finalizar, la conversación con el público dará lugar a nuevos modos de entender la violencia en este tiempo que vivimos: la que se debate en los medios, aquella que se expone, se muestra y que no podemos evitar; la violencia en relación a la formación y la práctica médica, la violencia del diagnóstico, la violencia en la intimidad de la vida cotidiana en todas sus formas (de género, doméstica, laboral, por mencionar algunas).

Los concurrentes a esta actividad recibirán certificado de asistencia. Los cupos son limitados, y las IV Jornadas Nacionales de Salud Mental requieren una inscripción previa. 

Comentá la nota