Para el Municipio no peligra la instalación de Easy: “Lo que dice Ucip es un disparate”

Para el Municipio no peligra la instalación de Easy: “Lo que dice Ucip es un disparate”

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente explicó la decisión de la Corte provincial y cuestionó duramente el comunicado emitido por la cámara de pymes.

 

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente cuestionó el comunicado emitido en las últimas horas por la Ucip, donde daba a conocer la decisión de la justicia, que ratificaba las acciones legales que vienen planteando contra la instalación del hipermercado Easy en el expredio del Italpark. 

“Es una causa judicial que inició Ucip en 2008. La Corte dejó sin efecto la caducidad de esa instancia que interpuso Cencosud y dispuso que continúe el trámite. Es una cuestión meramente procesal y no tienen ninguna incidencia en la cuestión sustancial con lo del uso del suelo ni con respecto al desarrollo que se pueda hacer en el exItalpark”, explicó el funcionario de Arroyo.

En tal sentido, agregó: “La Cámara había decretado la caducidad de instancia que significa que la causa se mandaba a archivo pero lo que dijo la Corte (Provincial) es que no estaban cumplido los plazos para la caducidad de instancia y que continúe el trámite. Nada más”.

 

Ver más: El nuevo Easy en Mar del Plata abrirá para la temporada

En ese contexto, afirmó que las obras para abrir Easy “no peligran en lo más mínimo”. “No lo digo yo, lo dice la Corte”, remarcó Vicente.

Por último, se le consultó al secretario de Gobierno acerca del pedido de la Ucip, que le solicita “expedirse a la brevedad” al juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2 sobre  la medida cautelar de la Cámara de Ferreteros, dado el avance de las obras “ya la empresa podría verse luego imposibilitada de instalar Easy”.

En relación a este punto, Vicente consideró que “la Cámara en lo Contencioso Administrativo no se va a expedir porque no tiene jurisdicción para esto. No tiene poder de decisión. Es un manojo de ignorancia lo que dijo la Ucip. Ese comunicado es un disparate”, sentenció.

Comentá la nota