Para Marabert, las obras públicas "las deben decidir los vecinos en asamblea"

Para Marabert, las obras públicas

El precandidato a intendente del Frente de Izquierda aseguró que "hay que urbanizar todos los barrios y las localidades" y que las prioridades en materia de obras las deben fijar representantes de las comisiones de fomento. Propone además provincializar el Hospital.

Ademar Marabert, precandidato del Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda, que postula a Jorge Altamira y que competirá a nivel local en internas con Agustín Grioni, anunció como propuesta el desarrollo de asambleas de vecinos para la definición de prioridades para la obra pública.

"Cada obra nueva que se vaya a hacer en San Pedro debe hacerse una asamblea de vecinos con representantes de todas las comisiones de fomento para que se elijan las prioridades", dijo Marabert en el programa de televisión Poder Público y agregó: "Con el control de los mismos vecinos, lo que se llama democracia participativa".

"La gente está apática porque ve que hay una gran injusticia y nadie va presa, se enriquecen los que entran en el gobierno y el pueblo sigue igual. Se han tragado todos los dineros públicos", se quejó el precandiato, quien propuso además "provincializar el Hospital para que los trabajadores cobren en tiempo y forma, jerarquizarlo y que las enfermeras trabajen seis horas".

"Hay que abrir los libros del municipio para que se revise junto a una comisión de vecinos para ver en qué se gastó el dinero público", dijo Marabert y agregó: "Hay un gran desfasaje de dineros y el Concejo Deliberante es cómplice, porque la obligación del funcionario público es denunciar".

Comentá la nota